Llega el Tianguis Turístico México a Mérida

Pirámide Chichen Itza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Tianguis Turístico México es un evento que tiene como objetivo promover las distintas ofertas del turismo en el país. Este evento consiste en un foro de negocios profesional, dinámico y altamente productivo. En el que interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana y los compradores provenientes de más de 70 países, entre ellos:

  • Hoteles independientes y cadenas hoteleras.
  • Aerolíneas.
  • Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viaje y Asociaciones Turísticas.
  • Casas de Incentivos y Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones.
  • Globalizadores y/o Consolidadores

Al fin el Tianguis Turístico en Yucatán

Mérida es una de las ciudades con más importancia en el ámbito comercial del sureste mexicano. En la ciudad se conjugan espacios de la época virreinal, con la innovación, la vanguardia y el crecimiento planificado.

Es también una de las ciudades con más actividad cultural del país, además de albergar museos como el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), el Gran Museo Mundo Maya y el Palacio de la Música inaugurado en el 2018, por nombrar algunos.

Este evento, el cual se realizará del 16 al 19 de noviembre, después de haber sido pospuesto el año pasado debido a la pandemia de COVID-19 permitirá a los asistentes:

  • Conocer la gran oferta turística de México en un solo lugar y bajo un mismo techo.
  • Optimizar al máximo su tiempo, mediante el programa  de citas preestablecidas que le permitirá seleccionar a los proveedores de su interés.
  • Realizar citas de última hora a través del sistema  “Instamatch” en línea o en sitio.

Las 3 sedes del Tianguis Turístico México en Mérida

Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Ubicado en el “Distrito de Congresos Yucatán” se encuentra ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y aledaño al emblemático Paseo de Montejo. El Centro Internacional de Congresos será la sede de la inauguración del Tianguis.

El recinto fue construido bajo el sistema de certificación LEED Green Building, en su nivel Platino, cumpliendo con los requisitos de liderazgo de energía y diseño ambiental, convirtiéndolo en un edificio ecológicamente responsable.

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Localizado al norte de la ciudad, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será la sede donde se llevará a cabo el tianguis como tal, y donde estarán ubicadas las diferentes muestras y exposiciones de las más de 700 empresas que participarán en esta edición.

Gran Museo Mundo Maya

Ubicado a un costado del Centro de Convenciones, esta será la sede para las conferencias magistrales. El Gran Museo Mundo Maya exhibe una colección de más de 1,160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, textiles, elementos religiosos, piezas y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas. También se muestran grabados, libros y documentos históricos, así como obras artísticas y religiosas de la época colonial.

Ya sea que quieras asistir al evento como comprador o expositor, puedes ingresar al sitio web del Tianguis Turístico México 2021 para registrarte. Síguenos leyendo para conocer más noticias sobre la industria turística.

Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.