Lanzan colección de cojines creados en conjunto con taller maya - SUSTENTUR

Lanzan colección de cojines creados en conjunto con taller maya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTELL, una empresa 100% mexicana con casi 40 años en el mercado, dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz bajo las últimas tendencias mundiales, presentó su más reciente colección de cojines en conjunto con Taller Maya.

Taller Maya es una marca de diseño mexicano formada por artesanos de la Península de Yucatán y un equipo multidisciplinario comprometido con el impulso al talento y potencial de las comunidades mayas.
Nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM), una organización sin fines de lucro que promueve la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya.
 
A través de la creación de empresas sociales y su integración al sector productivo formal, FHMM acompaña a las comunidades en la generación de ingresos locales sostenibles. Como miembros de la “World Fair Trade Organization”, certifican que los emprendimientos gestionados cubran los estándares de comercio justo.
Esta colección atemporal y con historia, que lleva en sus bordados y acabados el lujo y la autenticidad de lo hecho a mano en México, muestra la esencia del mundo maya, la cual se encuentra en cada detalle, pues está inspirada en los elementos que más enamoran de la cultura: sus colores, formas, tradiciones, magia y sobre todo, su gente.
Los cojines están bordados a máquina por artesanas de Santo Domingo Maxcanú, Yucatán y Ucum, Campeche sobre las telas de Artell como “Polonia Gris”, “Polonia Piedra”, “Lineta Marfil” y “Satín Marino” y además están detalladas con botones hechos a mano con la técnica de cuerno calado, por artesanos de Yaxunah e Itzincab, Yucatán.
El lanzamiento de la colección se llevó a cabo en Las Alcobas, A Luxury Collection Hotel, centro de hospedaje hermano de las cinco haciendas pertenecientes a The Luxury Collection -Hacienda Temozón Sur, Hacienda San José, Hacienda Santa Rosa, Hacienda Uayamón y Hacienda Puerta Campeche- ubicadas en la Península de Yucatán y todas bajo el paraguas de Marriott International, las cuales trabajan de la mano de FHMM para la preservación del patrimonio maya y el impulso del desarrollo comunitario a través de proyectos productivos.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.