La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone a disposición un curso de tres horas sobre los virus respiratorios emergentes, incluyendo el COVID-19.

El curso está disponible sin costo, en la plataforma web de la OMS, en varios idiomas.

De acuerdo con la organización, el objetivo de esta herramienta es “describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder efectivamente a un brote”.

El Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome espiratorio agudo grave (SARS). El COVID-19 se identificó en 2019 en Wuhan, China.

Contenido

La OMS explica que al final del curso online, el participante será capaz de conocer:

La naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios;

Qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

Por ello está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Puedes participar en el curso en el siguiente link: Curso OMS