Instalará Conabio "Pabellón de la Biodiversidad" en Cancún

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cancún, QRoo.- Del 28 de noviembre al 17 de diciembre, la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) instalará en Cancún el “Pabellón de la Biodiversidad”, un espacio abierto al público que se desarrollará en el marco de la COP 13.
Durante reciente visita a Cancún, Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO señaló que será la primera vez que en México se instale un espacio, que, por su tamaño y uso de la tecnología, no tendrá precedente. El Pabellón mostrará a los asistentes las riquezas naturales de México y el impacto que tiene el ser humano con sus acciones diarias sobre el medio ambiente.
“Durante casi tres semanas habrá charlas, conferencias, talleres, muestras fotográficas y cine debate, entre otras sorpresas, por lo que es importante que la población infantil y juvenil cancunense y de otros estados del país asistan para concientizarse sobre su responsabilidad para mantener el equilibrio del medio ambiente”, explicó.
El programa incluye un espectáculo sensorial de 20 minutos de duración, dirigido a personas todas las edades y que se proyectará en inglés y español. Del mismo modo en los alrededores del Pabellón se instalarán decenas de infografías con el tema de la biodiversidad mexicana.
Galindo Leal agregó que todas las actividades serán gratuitas y tendrá como objetivo que los visitantes se comprometerán a realizar acciones individuales para contribuir con la preservación de la biodiversidad. Todas las actividades dentro del Centro de Convenciones serán gratuitas y además habrá transporte público sin costo para el traslado de los asistentes desde el centro de la ciudad hasta el Cancún Center donde estará instalado el Pabellón.
Paralelamente, la Conabio tendrá un área de exhibición en el Moon Palace donde se llevarán a cabo las reuniones de alto nivel de la dentro de la sede de la 13ª. Confederación de las Partes sobre el Convenio de Diversidad Biológica (COP13), que este año tiene como tema la “Integrando la Biodiversidad para el Bienestar”. (Por: Lara Alfaro)

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.