Inicia Foro Regional de Blue Solutions - SUSTENTUR

Inicia Foro Regional de Blue Solutions

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

giz-blue-solutions-logo_rdax_460x125Cancún recibe desde hoy el Foro Regional de Soluciones para los Océanos, las Costas y Bienestar Humano en América Latina y la Región del Gran Caribe, evento que reunirá durante cuatro días a más de 100 profesionales y tomadores de decisiones involucrados en la planificación marina y costera, la gestión y la gobernanza para el desarrollo sostenible en la región.

El Foro Regional es organizado por Blue Solutions Initiative y se celebrará con la colaboración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Estados Unidos Mexicanos. El evento se llevará a cabo junto con la Sustainable Ocean Initiative (SOI) de la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Durante las actividades que tendrán como sede el hotel The Westin Cancún, serán temas clave la planificación y gestión del espacio costero y marino, el financiamiento sostenible y servicios ecosistémicos, además de la adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de catástrofes.

Entre sus objetivos está el aprendizaje mutuo y apoyar la transferencia de conocimientos en las experiencias y las «soluciones azules». Inspirar a los participantes y facilitar la adaptación de experiencias exitosas en la aplicación de soluciones sostenibles en contextos marinos y costeros. Cada una de las sesiones temáticas se abrirá mediante una presentación introductoria para enmarcarlas discusiones. El contenido será proporcionado por los proveedores de soluciones (profesionales o tomadores de decisiones en la gestión marina y costera) que están dispuestos a compartir sus historias de éxito, enfocándose en «lo que funciona, por qué y cómo». Durante un ejercicio de «solution-ing», estos casos de éxito presentados servirán de base para hacer frente a los desafíos de «buscadores de soluciones» en búsqueda de inspiración para abordar los problemas en sus propios contextos de trabajo.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.