Humedales: medio de vida sostenible - SUSTENTUR

Humedales: medio de vida sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
IMG_9150 (2)
«Los medios de vida basados en la pesca, el cultivo de arroz, los viajes, el turismo y el suministro de agua dependen de los humedales, que también son esenciales para el hombre por otras muchas razones. Albergan una enorme variedad de vida, protegen nuestro litoral, actúan como esponjas naturales que nos protegen de las crecidas de los ríos y almacenan dióxido de carbono, que regula el cambio climático». La frase encabeza la conmemoración del Día Mundial de los Humedales en el sitio web de Ramsar, la Convención sobre los Humedales.
De acuerdo a la Convención Ramsar, desde 1900 ha desaparecido más del 64 % de estos ecosistemas. El objetivo de conseguir que las personas se puedan ganar la vida dignamente garantizando al mismo tiempo que los humedales sigan brindando sus beneficios esenciales no tiene por qué ser contradictorio
La Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. En este Día Mundial de los Humedales, les invitamos a dar un vistazo al panorama mundial sobre la situación de los humedales.

Relacionados

Videos Destacados

Lo más visto

Etiquetas

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.