Desarrolla Xcaret nuevo hotel con certificación EarthCheck - SUSTENTUR

Desarrolla Xcaret nuevo hotel con certificación EarthCheck

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Playa del Carmen, QRoo.- El Hotel Xcaret México que abrirá sus puertas en diciembre de 2017, se convertirá en el primer centro de alojamiento en el continente con certificación Earthcheck en planificación y diseño, gracias a sus lineamientos de sustentabilidad.
Durante el lanzamiento del proyecto realizadoen la Hacienda Henequenera del Parque Xcaret, Marco Constandse, director regional de Destinos Xcaret recalcó que la inversión de la primera fase del plan es de 330 millones de dólares, lo que creará 1,400 puestos de empleos directos y más de 5 mil indirectos.
«Hotel Xcaret contará con 900 habitaciones repartidas en cinco hoteles que estarán dirigidos a segmentos diferentes, pero esto es solo parte de un megaproyecto que tiene como objetivo la construcción de 6 mil cuartos de hotel en un plazo de 12 años con una inversión total de mil 700 millones de dólares».

hotel-xcaret

Como un proyecto integrado a la naturaleza y bajo la certificación EarthCheck, el Hotel Xcaret México seguirá lineamientos de trabajo del Grupo Xcaret. Agregó que dieron especial atención a la planeación y estudio geológicos y ambientales para evitar daño a los ecosistemas; asimismo 80% de los materiales de construcción serán de proveedores de la zona para disminuir la huella de carbono.
hxmx-resort-02
Por su parte, David Quintana, director de desarrollo de Destinos Xcaret, resaltó que toda la arquitectura estará integrada con playas, caletas, ríos abiertos y subterráneos, cavernas, islotes y selva, además de enfocarse en hacer uso eficiente del agua y la energía.
Hasta la fecha el proyecto tiene un avance de 60% y las 5 casas para hospedaje se dividirán en: Casa Fuego dirigida a parejas, Casa Espiral para adultos, Casa Tierra para familias premier, Casa Viento totalmente familiar y Casa Agua con un concepto holístico.
Uno de los atractivos de Hotel Xcaret México, dijo Raul Petraglia, director de la división de hospedaje de Destinos Xcaret, es su innovaciòn del «Todo incluído», ahora redefinido como «All funny inclusive» , lo que le permitirá a los huéspedes disfrutar de todos los parques del grupos, así como de sus servicios y espectáculos.
Se espera que para el primer año de operaciones se obtenga e60% de ocupación, en especial del turismo proveniente de norteamérica, nacional, canadiense, inglés y europeo. (Por: Lara Alfaro)
hxmx-resort-suites-01
 
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.