¿Buscas hotel en la Riviera Maya? Conoce 3 resorts sustentables

hotel en la riviera maya Chable maroma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Antes de reservar tu hotel en la Riviera Maya, debes saber que en sus alrededores hay más de 10 Áreas Naturales Protegidas, además es el hogar de más de mil doscientas especies de animales, de las cuales, nueve se encuentran en peligro de extinción.

Además de atentar contra su atractivo natural, el turismo desmedido e irresponsable atenta contra la economía local y el bienestar de la gente que habita en el estado de Quintana Roo, pues esta es su principal actividad económica.

Esto, entre otras razones, es motivo para que consideres opciones de alojamiento y experiencias sustentables en tu próxima visita a la Riviera Maya.

La industria hotelera cada vez toma más medidas para garantizar un desarrollo turístico sustentable, sin embargo, es necesario que los viajeros se asuman actores de cambio en pro de la preservación y de un turismo consciente y responsable.

Por esa razón, te compartimos estos tres resorts que tomaron acciones en pro de la sustentabilidad y son ahora referentes para el resto de la industria en la Riviera Maya.

1. Habitas

Este resort ubicado en Tulúm busca ser un espacio de conexión con la naturaleza, el arte y por supuesto, con otras personas. Este hotel cuenta con treinta y cinco habitaciones ubicadas encima de un acantilado, con acceso directo a la costa.

Desde su construcción, Habitas tomó medidas en pro de la sustentabilidad. El resort se involucra también con la comunidad en el desarrollo de proyectos como Cazadores de plástico, además de contar con una política oficial de sustentabilidad, la cual fue galardonada con el reconocimiento Oceanic Champion del Oceanic Global Standard.

hoteles en Riviera Maya Tulum
Hotel Habitas Tulum.

2. Chablé Maroma

Este resort 5 estrellas ubicado en Playa del Carmen, es propiedad de Chablé Hotels, empresa que ha recibido varios reconocimientos por sus estrategias y lineamientos sustentables. Entre ellos, la preservación de la vegetación de la zona, reducción de desperdicios, reciclaje, limpieza de la playa, cuidado y mantenimiento de arrecifes, y reforestación de manglares.

El hotel cuenta además con spa, gimnasio y espacios para llevar a cabo actividades recreativas como yoga y kayak.

chable maroma hotel en la riviera maya
Hotel Chablé Maroma.

3. Palmaïa

Este eco-resort cuenta con 35 habitaciones, construidas encima de un acantilado, con acceso directo a la costa. Desde su concepción, el hotel tenía en claro que su desarrollo estaría vinculado a estrategias de sustentabilidad, con un enfoque holístico.

El hotel fomenta actividades encaminadas al crecimiento personal y a la conexión con la naturaleza, además, es el primer resort en ofrecer menús exclusivos con base en plantas cultivadas bajo procesos sostenibles en cada uno de sus restaurantes.

hotel sustentable riviera maya palmaia
Hotel Palmaïa.
Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.