Hotel Palladium, a la vanguardia en gestión sustentable - SUSTENTUR

Hotel Palladium, a la vanguardia en gestión sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6d3495d05ac770b59475148d6a43e7cbLa cadena hotelera Palladium Hotel Group continúa con su apuesta de protección y gestión del medio ambiente, así como prácticas que contribuyen a la sostenibilidad del medio natural. En este sentido, el grupo hotelero ha desarrollado programas innovadores para la conservación del agua, la eficiencia energética, la gestión de residuos sólidos y peligrosos, y la conservación de la flora y la fauna. En algunos casos, hasta el 70% del agua usada en sus resorts es recuperada y reutilizada.
A ello hay que sumar que usan iluminación de baja energía, luz natural y ventilación y sensores controladores de energía. La cadena también contribuye a la protección de los sistemas ecológicos locales, que comienza con la siembra y el mantenimiento de jardines, flores y árboles autóctonos, lo que suma para la reforestación, protección y limpieza de playas.
Entre las iniciativas medioambientales desarrolladas por Palladium Hotel Group podemos destacar el programa especial para sembrar coral a lo largo de la Playa Bávaro, en Punta Cana (República Dominicana), el programa para la conservación y protección de la tortuga marina en Rivera Maya (México), y la creación de la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Jamaica ubicada en los Resorts Grand Palladium en la isla caribeña, entre otras.
Esta apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente ha llevado a Palladium Hotel Group a recibir diversos galardones por sus prácticas de sostenibilidad. Así, ha recibido el Silver Award de EarthCheck; TravelLife Gold; Silver Green Globe; Kuoni Green Planet Award y el reconocimiento de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI en inglés). En la pasada edición de FITUR, Palladium Hotel Group recibió el Premio Excelencias Turísticas 2014 por el proyecto Turismo como promotor de la sostenibilidad. Fuente: Periódico de Ibiza

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.