Holbox, listo para honrar al tiburón ballena - SUSTENTUR

Holbox, listo para honrar al tiburón ballena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

01Este 13 y 14 de junio la isla de Holbox celebrará su 2° Festival del Tiburón Ballena, marco en el que llevará al cabo el Primer Simposio del Tiburón Ballena, con la participación de ambientalistas, biólogos, cooperativas y empresarios turísticos que se reúnen con el objetivo de concientizar sobre la fragilidad del ecosistema en la zona de alimentación de esta especie.

La presidenta del Comité Organizador del Festival y titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Alejandrina Selem Salas, destacó que la industria turística de la isla busca crear un plan de manejo en la reserva de la biosfera, que permita crear estrategias de conservación del tiburón ballena. “Con esta actividad, queremos conocer a fondo el impacto que produce esta actividad a una sociedad isleña que basa su economía en todo lo que el mar le aporta”, manifestó.

Por ello, tendremos expertos en la materia, quienes expondrán los temas de gestión responsable de la isla como destino turístico, capacitación para guías turísticos, conservación del tiburón ballena frente al desarrollo del turismo en el Caribe Mexicano, su biología, lugares visitados e impacto del turismo, entre otros —sostuvo.

Selem Salas dijo que el avistamiento y nado de la especie es considerada como una de las actividades ecoturísticas más importantes que se realizan de mayo a septiembre, marco en el que se realizará el 2° Festival de Tiburón Ballena, con múltiples actividades y proyecciones con entrada libre.

De acuerdo con el programa, iniciaremos el sábado 13 con actividades dirigidas a la población infantil, que presentará propuestas para la mejor conservación del tiburón ballena —detalló—. El domingo será el concurso de escultura de arena, tardeada, proyecciones de documentales, música en vivo y la clausura del evento.

 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.