fbpx

Grupo Xcaret firma compromiso por la Igualdad de Género

Durante el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad 2023, en la Ciudad de México, Grupo Xcaret se sumó a la firma promovida por el Pacto Mundial para impulsar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). Esta firma es la expresión de un pronunciamiento en pro de la Igualdad de Género Empresarial, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Mariana Ruiz Villalpando, Dirección Corporativa de Talento Humano de Grupo Xcaret, señaló que este pacto es una reiteración de un trabajo de 30 años por crear entornos para el máximo desarrollo y aprovechamiento de las capacidades de sus colaboradores. Asimismo, recalcó el compromiso de la empresa en cuanto a la creación de entornos que fomenten el desarrollo y liderazgo femenino.

 Además de Grupo Xcaret, otras 19 empresas se sumaron a la firma de este compromiso. Al día de hoy, son 214 las empresas comprometidas para fomentar mejores espacios profesionales que impulsen el desarrollo y liderazgo de las mujeres en México.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s)

En 2010, ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU desarrollaron estos principios con el objetivo de crear un marco holístico para promover la igualdad de género en el ámbito laboral y mercantil. En 2021, el Pacto Mundial de la ONU exhortó a las empresas a comprometerse de manera pública adhiriéndose a ellos por medio de su firma.

Los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres son:

¿Cómo sumarse al compromiso por la Igualdad de Género?

El documento informativo La Igualdad es un buen negocio, publicado por la ONU es un recurso que explica paso a paso el proceso para implementar los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres. Igualmente, ahonda en su significado y proporciona un marco para medir y sustentar estas prácticas.

No dejes de leernos para conocer más proyectos comprometidos con la sociedad y el medioambiente. Te invito a leer nuestra entrada Chefs Amigos del Mar celebran con platillos creativos a la pesca y acuacultura sostenible.

Picture of Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.