Grupo Vidanta alcanza EarthCheck Oro en Puerto Peñasco - SUSTENTUR

Grupo Vidanta alcanza EarthCheck Oro en Puerto Peñasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El líder operador de resorts y desarrollos turísticos, Grupo Vidanta, agrega un Oro más a su portafolio con la reciente Certificación de Vidanta Puerto Peñasco.

La Certificación de Mayan Palace Puerto Peñasco y el Campo de Golf diseñado por Jack Nicklaus es reconocimiento del compromiso continuo de Grupo Vidanta con la industria de turismo sostenible en México.

MayanPalacePuertoPenasco_Gallery_11

Stewart Moore, CEO & Fundador de EarthCheck, dijo que Grupo Vidanta tiene un largo compromiso con la sustentabilidad la cual se ve reflejada en la dedicación continua con el Programa de Certificación EarthCheck en sus destinos. Vidanta Puerto Peñasco reconoce que la continua mejora en sus operaciones impactará de manera positiva en las generaciones del futuro y el destino turístico en el que se encuentre, un paraíso entre el desierto y el Mar de Cortés. Esta es la razón por la cual participan en los rigurosos procesos de la Certificación EarthCheck año tras año.

Moore dijo, ‘me gustaría felicitar a todo el equipo de Vidanta Puerto Peñasco en alcanzar el Status Gold, el cual reconoce 5 años continuos de acreditación independiente. Vidanta Puerto Peñasco es operador líder en México y es parte de un grupo de operadores turísticos que se atreven a hacer una diferencia.’

Desde que se unieron al programa en el 2009, Vidanta Puerto Peñasco ha alcanzado más de medio millón de dólares en ahorros financieros a través de iniciativas implementadas como el reciclaje, programas de energía eficiente, programas de conservación de la tortuga marina, entre otros. Estas iniciativas han apoyado reducciones promedio de;

  • 22% en energía
  • 73% en desechos enviados al vertedero
  • 26% en emisiones de Gases de Efecto Invernadero

En una iniciativa innovadora para reducir la dependencia en la oferta de agua potable local, Vidanta Puerto Peñasco instaló dos (2) plantas de tratamiento de agua, donde reciclan el agua de drenaje del hotel y del pueblo de Puerto Peñasco. Estas dos plantas de tratamiento han producido más de 1,000,000m3 de agua tratada, permitiendo una reducción de 23% y 30% del consumo de agua potable de Mayan Palace y el Campo de Golf, respectivamente.

Cyntia de Cayón, Gerente Residente, enfatizó que para Grupo Vidanta, ‘la sustentabilidad juega un papel fundamental en nuestra misión ya que parte de la misma es hacer que nuestros huéspedes vivan experiencias extraordinarias, inspirando generaciones de felicidad y armonía; estamos convencidos que esto solo se puede lograr si tenemos una consciencia de cuidado y respeto por nuestro hogar, el planeta Tierra.’ El pasado 20 de abril se realizó un evento especial para la entrega del Certificado EarthCheck Gold donde se reafirmó el compromiso continuo con el medio ambiente, la comunidad local y la economía de Puerto Peñasco. La Lic. De Cayón también hizo hincapié, en que un factor clave es que clientes, huéspedes y colaboradores sean invitados a participar en estos eventos e iniciativas para crear consciencia en lo que implica el turismo sustentable.

IMG_0756

EarthCheck proporciona a Vidanta Puerto Peñasco con un marco de sostenibilidad ambiental y social. Esto incluye requisitos específicos en las operaciones y sistemas de gestión del resort y campo de golf como por ejemplo, control de calidad, control ambiental, benchmarking de desempeño operacional, salud y seguridad ocupacional, gestión de riesgos y responsabilidad social corporativa. La Certificación EarthCheck en automático le otorga a Vidanta Puerto Peñasco el sello del Programa de Acreditación Nacional de Turismo Sostenible, Distintivo ‘S’.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.