Fortalecerá Michoacán apoyo al turismo sustentable - SUSTENTUR

Fortalecerá Michoacán apoyo al turismo sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Noticia_Sectur
Presentación de la Metodología para la elaboración del Programa de Ordenamiento Turístico de Michoacán ante funcionarios de la Secretaría Federal de Turismo.

México, D.F.- La sustentabilidad será uno de los principios fundamentales para el desarrollo de las estrategias de crecimiento turístico durante el 2016, aseveró la Secretaria Estatal de Turismo, Liliana López Buenrostro, luego de una reunión de trabajo sobre los avances de los proyectos 2015 de Ordenamiento Turístico Sustentable.

López Buenrostro comentó que en el encuentro celebrado en la Secretaría Federal de Turismo, se presentó la Metodología para la elaboración del Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio; Propuesta para el Mapeo de las principales zonas de interés turístico; Guía local de acciones de alto impacto en materia de mitigación y adaptación al cambio climático; Estudios de vulnerabilidad al cambio climático y Lineamientos para la dictaminación de las zonas de desarrollo turístico sustentable.

La Secretaria adelantó que Michoacán trabajará en proyectos alineados con la propuesta federal, a fin de facilitar la gestión de recursos y apoyos para el Desarrollo Turístico.

Informó que la Secretaría Federal de Turismo fungirá como enlace con el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF) en la gestión de recursos dirigidos al Fortalecimiento del Programa de Turismo Sustentable en México.

Se trata de proyectos encaminados a la conservación de la biodiversidad y la reducción de los impactos adversos del cambio climático y la degradación de suelos.

El Fondo Mundial para el Medio Ambiente tiene por objeto apoyar iniciativas de desarrollo sostenible en las localidades para enfrentar temas medio ambientales a nivel internacional.

Se trata de una asociación en la que participan 178 naciones, instituciones internacionales, organismos no gubernamentales y sector privado para fondear proyectos relacionados con seis temas principales: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de tierras, capa de ozono y agentes contaminantes orgánicos persistentes. (Fuente: VisitMichoacán.com)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.