Con más de 180 mil pasajeros recibidos en 2019, España es el sexto mercado más importante para Quintana Roo, con una estancia promedio de 7.7 días, por tal motivo la delegación de este estado inicia actividades en la Edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020.

La participación en este evento comenzó con la inauguración a cargo de los Reyes de España, Don Felipe Borbón y Doña Letizia Ortiz; después la apertura de los Pabellones de México y Caribe Mexicano, donde estuvieron presentes Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; Miguel Torruco Márques, Secretario de Turismo Federal y Marisol Vanegas Pérez, titular de la SEDETUR.

La delegación del Caribe Mexicano en FITUR, refrenda nuestro liderazgo turístico, posicionando a nuestros destinos en la preferencia de los viajeros internacionales, comentó Marisol Vanegas Pérez.

Durante la Feria se revisaron temas enfocados al turismo y se acordó que se trabajará de la mano para la promoción de los destinos del Caribe Mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante los consulados, para generar más y mejores oportunidades.

Nueva ruta Madrid-Cozumel

El Gobernador de Quintana Roo, y Ricardo Fernández, Director de Marketing Corporativo y Comunicación del grupo AVORIS, dieron a conocer que la aerolínea EVELOP en la ruta Madrid – Cancún ofertó más de 60 mil asientos durante el 2019,  y que incrementarán 10 mil asientos más en la misma ruta, otra noticia importante es la nueva ruta Madrid – Cozumel que contará con 3,800 asientos ofertados entre Julio y Septiembre del 2020.

El Gobernador de Quintana Roo, y Ricardo Fernández, Director de Marketing Corporativo y Comunicación del grupo AVORIS,

Ricardo Fernández, afirmó estar agradecido con Quintana Roo. Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la Isla de Cozumel, confirmó su agradecimiento con la familia Barceló por ser la principal marca hotelera en la Isla de Cozumel.

Destinos atractivos

Por último, el gobernador puntualizó que con acciones como estás se incrementa la oferta de asientos entre Europa y Cancún, se generan más empleos y se posiciona Quintana Roo como un destino más fuerte.

Como parte de las acciones se realizó el recorrido por el Pabellón Caribe Mexicano con la delegación de Quintana Roo, representada por empresarios turísticos, tour operadores, presidentes de las asociaciones de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Tulum y Riviera Maya, presidentes municipales de Cancún, Cozumel, Solidaridad y Tulum.