Fortalecen cooperación entre sectores para reducir impactos del cambio climático - SUSTENTUR

Fortalecen cooperación entre sectores para reducir impactos del cambio climático

Firma Adaptur
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En seguimiento a las acciones del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, representantes de varios sectores participaron en la firma de un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer las acciones para reducir los riesgos del cambio climático en las costas del estado.

De esta manera, los diferentes sectores se comprometen a colaborar para la implementación de medidas de adaptación basadas en ecosistemas, que permitan una mayor protección a los recursos naturales costeros marinos, acciones que impactan positivamente en la actividad turística.

En la firma participaron Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR); Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); Ana Lorena Gudiño Valdez, directora del Proyecto ADAPTUR; Johanna Calle Triviño, representante de Fundación Iberostar y Fernando Secaira por parte de la organización The Nature Conservancy.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público – privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El Plan Maestro de Turismo Sustentable de Quintana Roo, publicado en 2021, busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos turísticos del estado.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.