Ferias de turismo no pueden parar: Fitur 2022 sigue en pie

Fitur 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fitur, una de las ferias de turismo más trascendentales a nivel internacional, se celebrará del 19 al 23 de enero y de forma presencial bajo cuidadosas medidas de seguridad fuera y dentro del pabellón de Ifema en Madrid, donde tendrá lugar.

La feria ocupará 8 pabellones y reunirá a casi 7.000 empresas, 70 países participantes y un total de 107 países representados.

Pese al avance de la variante de Ómicron el evento se mantiene en pie porque según lo expresado por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema «hemos aprendido a convivir con la pandemia y las ferias como las de turismo no pueden parar».

Agregó que «es compatible viajar mientras convivimos con la pandemia”, y justamente por eso es importante la celebración de la Fitur como una muestra de la capacidad de resistencia y adaptación del turismo.

Está calculado un aforo con 60.000 profesionales y un público de 30.000 personas. Como es costumbre, los tres primeros días permitirán el acceso a los profesionales, mientras que el fin de semana será para el público general.

Medidas sanitarias al máximo

Para participar en Fitur será necesario, además de la acreditación, el certificado Covid digital de la Unión Europea, el QR Spain Travel Health, o una PCR o un test de antígenos negativo realizado en las 24 horas y todo ello se acompañará de restricciones sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos y el control de flujo de personas previas al acceso al evento.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla, se fomentará la higiene de manos y habrá una correcta ventilación dentro del recinto. Para evitar cruces y aglomeraciones, se establecerán zonas de entrada y salida y se controlará el flujo de personas.

Quienes prefieran no asistir de forma presencial podrán seguir el evento e incluso interactuar con los asistentes a través una herramienta llamada HELIXA con la que los visitantes podrán crear un avatar personalizado en 3D para interactuar en plataformas digitales.

República Dominicana, socio de la Fitur 2022

República Dominicana “Lo tiene todo”, ese es el slogan con el que este país se presenta como socio de la feria y por tanto mayor visibilidad. David Collado, ministro de Turismo de Dominicana expresó que el 2022 será el año para recuperar y consolidar un turismo seguro a nivel internacional, de modo que el legado del coronavirus no sea el miedo, sino la esperanza.

República Dominicana, socio de la Fitur 2022.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.