Firman EarthCheck y GPPA alianza por la sustentabilidad - SUSTENTUR

Firman EarthCheck y GPPA alianza por la sustentabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
team-photo__gppa
Directiva y colaboradores de GPPA con sede en Cancún, México.

Cancún, QRoo.- D.F.- EarthCheck, el líder mundial en turismo sostenible, firmó un acuerdo de servicio y apoyo con GPPA, una firma de consultoría ambiental líder para la industria del turismo en México.
David Zárate Lomelí, director general de GPPA, señaló que el acuerdo marcó un momento emocionante para el turismo sostenible en la región. «La asociación con EarthCheck fue una elección natural. Ambas organizaciones tienen una amplia experiencia y son ampliamente reconocidas como líderes en los productos y servicios que ofrecemos. Nuestro acuerdo proporcionará interesantes oportunidades para la industria turística mexicana», explica Zárate Lomelí.
La alianza comercial firmada entre GPPA y EarthCheck ofrece la posibilidad de una plataforma integral de servicios sostenibles para el sector turismo en México. Esta plataforma no existe en México hoy, pero permitiría la integración de las capacidades más técnicos y científicos de ambas organizaciones. El resultado será una implementación de conceptos innovadores de desarrollo con un profundo sentido de responsabilidad ambiental y social sustentado en normas internacionalmente reconocidas.
GPPA-logo csm_2010_earthcheck_9a2c5ef8c9EarthCheck ha trabajado en México desde hace más de una década con clientes que van desde los destinos líderes en el mundo como Huatulco a campos de golf, hoteles y operadores turísticos.
Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck, dijo que el turismo sostenible desempeña un papel clave en la preservación de la cultura y el medio ambiente local de México. «Este acuerdo estratégico con GPPA apoyará el compromiso de EarthCheck de ofrecer el más alto nivel de servicio a sus miembros mexicanos. Nuestro objetivo es ayudar a reducir el impacto ambiental y los costos operativos de las empresas turísticas y destinos, mientras que el apoyo a las comunidades locales”, agregó Moore.
Rendimiento óptimo es la aspiración de todos los gerentes de negocios y la autoridad de destino, independientemente del país en el que operan. EarthCheck apoya a sus clientes a identificar, de manera creíble medir e informar el ahorro a través de sus carteras al tiempo que reduce su huella ambiental y social.
La certificación EarthCheck, programa insignia, ha ayudado a clientes en más de 70 países a obtener ahorros operativos al tiempo que reducen su huella en el medio ambiente.
GPPA ha trabajado durante 18 años diseño e implementación de modelos a medida para aumentar la seguridad ambiental y jurídica, así como las prácticas sostenibles de grandes proyectos turísticos y de negocios de todo el país y en el extranjero. Sólo en México, el consejo de GPPA ha conducido a la autorización de más de 142 mil habitaciones, 10 campos de golf y siete puertos deportivos. (Con información de EarthCheck)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.