Firman acuerdos para impulsar turismo sustentable en QRoo - SUSTENTUR

Firman acuerdos para impulsar turismo sustentable en QRoo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la firma de cinco compromisos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo desarrollará acciones en pro de la sustentabilidad a través de la inclusión social, el uso responsable de los recursos naturales, la protección del entorno, la promoción de los valores culturales y el patrimonio.
Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, encabezó las conmemoración oficial del Día Mundial del Turismo bajo el tema «Turismo Sostenible como Herramienta para el Desarrollo». Con la participación de otras secretaría del Estado, direcciones municipales, universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y empresarios, se firmaron cinco compromisos clave para el estado.
Estos son: Mayor promoción de los productos elaborados por artesanos y productores forestales quintanarroenses, la integración de acciones para el desarrollo de rutas turísticas en el centro y sur de Quintana Roo, certificación de prácticas turístico-recreativas en cenotes y cavernas, promoción de la competitividad de empresas turísticas a través de programas y certificaciones, así como la instalación del grupo de trabajo estatal de la política de fomento a la gastronomía nacional de Quintana Roo.

También en el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo inauguró el módulo de WIFI libre en el Pueblo Mágico de Bacalar; lo que convirtió a este destino del Caribe Mexicano en el primero de 10 que, gracias a la gestión de recursos estatales y federales del Programa de Desarrollo Regional Turístico (PRODERMAGICO), mejorarán su competitividad turística.
Asimismo, con la intención de promover la inclusión social y generar valores de orgullo y pertenencia, un grupo de jóvenes del Centro Integral Juvenil visitó la Isla de Holbox para conocer y disfrutar los atractivos naturales y culturales de Quintana Roo. A través de la Ruta Cancún-Holbox del Programa Viajemos por Quintana Roo, el grupo de viajeros pudo interactuar con la naturaleza y disfrutar las bellezas de la paradisiaca isla
La agenda de actividades sumó 100 actividades que incluyó seminarios, foros de turismo, talleres, tours interactivos, limpieza de playas; entre otros. (Con información de SEDETUR)
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.