¿Ya conoces el Festival de las Aves de Yucatán? - SUSTENTUR

¿Ya conoces el Festival de las Aves de Yucatán?

Observación de aves
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El estado de Yucatán es el hogar de más de 400 especies de aves. Para celebrar la diversidad aviar, promover la educación ambiental y fomentar el turismo de naturaleza, se celebra cada año el Festival de las Aves de Yucatán.

Este año no es la excepción. Durante el festival habrá conferencias, talleres, concursos, exhibiciones fotográficas y pictóricas, tour de observación de aves, entre otras actividades para chicos y grandes. 

Dónde se realiza el Festival de las Aves de Yucatán

El festival tiene distintas actividades que se llevan a cabo en diferentes locaciones. Los tours tienen como sedes las localidades de Sisal, Celestún, Río Lagartos, entre otras. 

Es posible contratar tours especiales, en los que además de disfrutar la biodiversidad por medio del aviturismo, puedes conocer lugares emblemáticos del estado de Yucatán como Ek Balam, Tekit y San Felipe.

Flamenco rosa del Caribe. Foto: María Andrade

Qué necesito para participar

Ropa cómoda en colores neutros (Café, verde, beige; evitar colores vivos como rojo, naranja, fucsia), zapatos cómodos para caminar (tenis o botas), gorra o sombrero, repelente para insectos, binoculares y cámara. Son algunas de las cosas que te recomiendan llevar contigo para disfrutar la experiencia al máximo.

El programa para 2022 incluye más de 30 diferentes actividades para todas las edades, iniciando en abril y concluyendo en noviembre con el tradicional Maratón de las Aves Xoc Chi’ Ich’ (conteo de aves en maya) del 18 al 20 de noviembre en la localidad de El Cuyo, Yucatán.

Te recomendamos entrar al sitio oficial del festival para consultar su cartelera: Festival de las Aves Toh. Podrás conocer las cuotas de las actividades y las formas en las que la comunidad se beneficia con tu participación.

¿Existen otras experiencias similares en México?


¡Claro que sí! Te recomiendo nuestra entrada ¡Haz turismo de naturaleza en México con Rutopía!, así como visitar nuestro apartado de destinos. Constantemente estamos compartiendo actividades y destinos turísticos para quienes buscan viajar de una forma respetuosa con las localidades y el medio ambiente.

Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.