Entre azul y verde, el color de los dibujos infantiles de la biodiversidad en México - SUSTENTUR

Entre azul y verde, el color de los dibujos infantiles de la biodiversidad en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 1er Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde: de la mano con la naturaleza”, cerró exitosamente con la participación de 5,429 dibujos y pinturas procedentes de todos los estados del país. El sitio oficial del concurso dio a conocer a los 12 ganadores del certamen y a las 44 menciones honoríficas.
La convocatoria −abierta durante marzo y abril de este año− invitó a niños y jóvenes a conocer la rica naturaleza mexicana, reflexionar sobre qué hacer para mejorar el entorno vivo y expresar sus ideas a través del dibujo y la pintura.

1er Lugar: Emilio Assad Olivos (CdMx) “Púrpura primavera” Categoria de 6 a 7 años

El número de trabajos recibidos fue: 1,664 (categoría de 6 a 9 años); 1,771 (categoría de 10 a 12 años); 1,537 (categoría de 13 a 15 años); y 457 (sin registro de edad). Sin el gran apoyo de todos los socios: gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación, no se hubiera logrado este éxito.
El Jurado de esta 1a edición estuvo conformado por Aslam Narváez Parra, biólogo y pintor; Mario Flores, especialista en diseño y comunicación visual; e Isabel Alejandra Plata Zamora, diseñadora e ilustradora.
1er Lugar: Carlo Villanueva Ruíz (EdoMex) “Mis amigos ajolotes” Categoría de 8 a 9 años

Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, CONABIO comentó: “Maestros y padres de familia son clave para que los niños valoren a la naturaleza. Si ellos no la valoran, difícilmente nuestras nuevas generaciones lo harán. El arte nos permite descubrir a la naturaleza, reflexionar y proponer visiones para mejorar nuestra relación con ella. El primer paso es restaurar a la naturaleza en nuestro imaginario.”
3er lugar: Shelvy Faviola Gil Lucas (Quintana Roo) “El Tucán”. Categoría de 6 a 7 años

Para acercar el saber de la riqueza biológica del país a niños y maestros, la CONABIO ha creado México el País de las Maravillas con información y lenguaje adecuados para preescolar, primaria y secundaria. El sitio contiene actividades, fotos, videos, audios, canciones, mapas, carteles, materiales descargables, juegos, rompecabezas, memoramas y más. Para los maestros también hay herramientas en el portal Biodiversidad Mexicana. Este espacio es amigable y contiene información y conocimiento actualizados y sistematizados; para su mejor comprensión incluye: imágenes, audios, videos, fotos, bibliografía y múltiples referencias a sitios web.
Conoce la lista completa de ganadores en: Entre Azul y Verde
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.