La primera gran conferencia en la ‘nueva normalidad’ del mundo COVID-19 tendrá lugar en Cancún, México, del 23 al 25 de marzo de 2021, organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, una vez más alberga el evento más influyente en el calendario de viajes y turismo, para ayudar a llevar al sector a la recuperación y restaurar millones de empleos en todo el mundo.

La Cumbre Global WTTC se llevará a cabo en un formato híbrido, observando todos los protocolos de salud y seguridad.

La 20a Cumbre Global del WTTC, pospuesta desde la primavera de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo en Cancún, en asociación con el Gobierno de Quintana Roo, liderado por el gobernador Carlos Joaquín González.

De Izq. a Der. Gloria Guevara Presidenta y CEO de WTTC, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y José Chapur, presidente de Palace Resorts Group, durante la rueda de prensa para la presentación de la Cumbre Global de Turismo.

El formato híbrido incluirá invitaciones al evento en vivo, con números restringidos y extensas sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento físico.

Aquellos que no puedan asistir podrán participar virtualmente, con hasta 20,000 registros gratuitos en línea disponibles, lo que permitirá a los participantes escuchar una variedad de oradores invitados internacionales especialmente invitados que encabezarán el evento y participar en sesiones especiales.

Durante la Cumbre Global se implementarán protocolos de higiene y seguridad líderes en el mundo para garantizar la salud de todos los participantes en el evento, con pruebas y controles de salud regulares, guiados por los últimos consejos médicos y científicos.

Las Cumbres Globales anteriores han atraído a algunos de los oradores internacionales más importantes del mundo, incluidos los ex presidentes de EE. UU. Barack Obama y Bill Clinton, el ex primer ministro del Reino Unido David Cameron, el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel. Barroso.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, Gloria Guevara Presidenta y CEO de WTTC y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que este innovador evento se llevará a cabo con responsabilidad y de acuerdo con la ‘nueva normalidad’, y se convertirá en un plataforma para la recuperación del sector.

Hotel Moon Palace, la sede

La Cumbre Global se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Moon Palace, y José Chapur, presidente de Palace Resorts Group también estuvo presente en la conferencia de prensa, durante la cual agradeció al WTTC y al Gobierno de Quintana Roo por su confianza en la realización de este evento en el Palacio de la Luna.

Palace Resorts Group posee el sello WTTC Safe Travels y ha estado llevando a cabo los más altos estándares de higiene y seguridad desde el comienzo de la pandemia.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Se están explorando todos los aspectos de la 20ª Cumbre Global de WTTC para garantizar que cumpla con los mejores protocolos de salud e higiene disponibles en el mundo para mostrar con las mejores prácticas cómo las conferencias importantes se pueden llevar a cabo de manera segura en la nueva normalidad del mundo COVID-19.

“WTTC quiere que la Cumbre Global aprenda de los desafíos de la pandemia para mostrar cómo podemos usar esta experiencia para adaptarnos a COVID-19 y llevar al sector global de viajes y turismo de regreso a la recuperación y salvar millones de empleos, y miles de empresas grandes y pequeños, que se han visto sumidos en la confusión desde principios de año.

“Lo que está en juego en el sector de viajes y turismo no podría ser mayor, por lo que la plataforma WTTC proporciona una forma esencial para que los líderes más altos de la industria y los representantes gubernamentales clave debatan y tomen medidas.

“Debemos utilizar la Cumbre Global para establecer un consenso sobre la cooperación y coordinación internacional para acelerar la recuperación, así como la asociación público-privada y restaurar la confianza pública vital para viajar con seguridad una vez más. La Cumbre Global 2020 beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dijo: “La Cumbre Global WTTC en Cancún será el lugar donde discutiremos el futuro del turismo en el nuevo mundo.

Destacó que Quintana Roo tiene las condiciones y la capacidad para cubrir las expectativas para la organización del evento, tanto sanitarias como de capacidad de aforo, con base en el color amarillo de los semáforos epidemiológicos estatal y federal.

Con la Cumbre Mundial de Turismo, se permitirá impulsar la recuperación económica del estado con nuevos protocolos de higiene, más fuentes de empleo, y equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica del estado y del país.