Ecoturismo de México se promueve en portal canadiense - SUSTENTUR

Ecoturismo de México se promueve en portal canadiense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas certificadas reciben apoyo en promoción a través de un proyecto de mercadotecnia en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), destacados consultores mexicanos y el apoyo del Fondo de Cooperación Alemana GIZ.

VICTORIA, BC. CANADÁ ( 19 de Mayo 2016) Las empresas que cumplen o están en proceso de cumplir con la Norma Mexicana de Ecoturismo están siendo promovidas por la empresa canadiense Adventure Mexico Travel Guides Inc. en su portal AdventureMexico.travel

Ecoturismo-Certificado-logo

En un proyecto con las dependencias del gobierno federal, se promueve a las empresas comunitarias y privadas con servicios ecoturísticos en México que cumplen con la Norma Mexicana de Ecoturismo publicada en 2014. Las empresas son publicadas en el portal dentro de un esquema de clasificación denominado “Market Ready”, una herramienta que permite categorizar a las empresas turísticas de acuerdo a sus capacidades empresariales, operativas y de mercadeo aplicando criterios internacionales.

En un convenio de colaboración firmado con la SEMARNAT, AdventureMexico.travel promueve también la marca “Ecoturismo Certificado” la cual avala comercialmente el cumplimiento de la norma. Ecoturismo Certificado es una marca registrada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT.

Para conocer a las empresas de Ecoturismo Certificado ir a www.adventuremexico.travel/organizaciones/ecoturismocertificado

Adventure

Para mayores informes sobre el Modelo Market Ready Mexico ir a: www.marketreadymexico.com.

Antecedentes de la Norma Mexicana de Ecoturismo:

La Norma Mexicana de Ecoturismo es una norma voluntaria promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales en empresas de ecoturismo. En el 2013 se realizó una revisión de la Norma Mexicana de Ecoturismo (NMXAA133SCFI2006) y se publicó su nueva versión en el 2014 bajo la clave NMXAA133SCFI2013 . El desarrollo e implementación de esta norma y la promoción de las empresas certificadas y en vías de certificación, así como el fortalecimiento de las mismas ha sido coordinado por el Área de Fomento Ambiental y Turismo Sustentable de la SEMARNAT y apoyado por recursos proporcionados por el Banco de Cooperación Alemana GIZ y el Consejo Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI a través de su Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI). A unos años de su inicio hoy en día hay mas de 30 empresas ecoturísticas mexicanas que cumplen con esta norma y un número igual de empresas en el proceso de certificación.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.