El reto es crecer: Enrique de la Madrid - SUSTENTUR

El reto es crecer: Enrique de la Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

kikeEnrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, llega a la Secretaría de Turismo con un amplio panorama de los principales sectores económicos de México, entre estos el turismo.

El nuevo titular de la dependencia sustituye de Claudia Ruiz Massieu, quien tomó las riendas del sector desde el inicio de la administración de Enrique Peña, pese a la inconformidad de varios organismos vinculados al turismo, quienes señalaron en su momento su “inexperiencia” en el tema.

Ruiz Massieu deja el cargo con México en el Top Ten del turismo mundial y la cifra récord de 16 mil millones de pesos en divisas, 30 millones de visitantes internacionales y 45 millones nacionales. La ex titular, quien asumirá la Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE) comentó que la llegada de su “entrañable amigo” Enrique de la Madrid “da la pauta para iniciar una nueva etapa en el sector”.

Durante la ceremonia de entrega recepción encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, De la Madrid expresó: “el reto que tenemos es cómo le hacemos para crecer más. Y sobre todo cómo le hacemos para que los mexicanos tengamos más oportunidades y tengamos un mejor nivel de vida”.

Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), De la Madrid posee una maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, por la Universidad de Harvard. Se desempeñó como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de 2012 a la fecha.

Fue diputado federal en el periodo 2000-2003, presidente ejecutivo de ConMéxico, director general de Financiera Rural en la administración de Felipe Calderón y director ejecutivo de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina. Es autor del libro “México: en la generación del desarrollo”.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.