Ecoturismo, la alternativa para los nuevos viajeros - SUSTENTUR

Ecoturismo, la alternativa para los nuevos viajeros

Turistas en un puente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ecoturismo y el turismo rural son algunas de las principales tendencias de viaje que han impulsado el crecimiento del turismo durante 2021 y 2022 después de la baja que se tuvo a partir de Covid- 19.

A pesar de los retos que la pandemia desencadenó las actividades ecoturísticas son las de mayor recuperación debido a su alto impacto positivo, el cual se basa en experiencias y aventuras en dirigida a clientes que buscan la apreciación y observación de esta.

En la conferencia de prensa “Ecoturismo, tendencia para viajar en la nueva normalidad” que presentó Alltournative en coyuntura al Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril de cada año.

Mónica Olivares, Gerente de Marketing de Alltournative explicó que el ecoturismo contribuye a reducir al mínimo los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural, así como proteger las zonas naturales generando beneficios económicos y oportunidades de empleo en las comunidades locales.

Ecoturismo de la mano de las comunidades

Lo cierto es que tanto las empresas como los viajeros se muestran más conscientes a la hora de viajar ya que se enfocan en hacerlo de una manera sustentable, lo que permite atender las necesidades tanto de los viajeros como las de las comunidades y zonas en las que se opera.

Vicente Ferreyra director general de Sustentur y Especialista en Turismo Sostenible y Social mencionó que en las tendencias de viaje destacan los turistas éticos, culturales y exploradores un turismo sustentable en contacto con la naturaleza.

Este tipo de turista ya se manifiesta con un 15% del total de turistas que llegan al Caribe Mexicano, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Alltournative es una empresa que a lo largo de su trayectoria ha impulsado programas para generar un turismo responsable y sustentable de la mano de acciones y programas en pro del medio ambiente.

Entre sus buenas prácticas destacan: preservación de 10 cenotes, 3 secciones del arrecife del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y protección y mantenimiento a más de 7 mil hectáreas naturales, incluyendo flora y fauna. (Comunicado Alltournative)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.