¿Dime qué promueves y te diré qué destino eres? - SUSTENTUR

¿Dime qué promueves y te diré qué destino eres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En ocasión de la 21va Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, este organismo ha invitado a los países miembros a publicar sus videos de promoción para entrar a la competencia llamada UNWTO Tourism Video Competition. 51 países enviaron sus piezas de promoción, y ahora es tiempo de votar por los favoritos.
Más allá del concurso, en Sustentur hemos hecho un análisis minucioso de cada uno de ellos, y les compartimos los cinco videos que nos han gustado más, y las razones del por qué.
Sudáfrica

El primero de ellos es el de Sudáfrica, que muestra las experiencias que los turistas pueden vivir en el país, a través de todos sus sentidos, o tal vez no todos… No dejen de ver el final; es extraordinario.
Costa Rica

Una pieza divertida, donde los animales y su hábitat son los protagonistas; el objetivo: «salvar a los canadienses» del aburrimiento de oficina, y llevarlos a estar en contacto con la naturaleza en su máxima expresión.
Holanda

La campaña, llamada «The original cool», evidencia que mientras los países se mueven hacia la comida orgánica, el transporte en bicicleta y las energías renovables, en Holanda eso se hace desde hace mucho tiempo, y es parte de su atractivo turístico.
Ecuador
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g0_1-6M5qwk
Este video no es solo una pieza de promoción, sino una obra de arte en sí mismo. Con la letra original de «All you need is love» de The Beatles, Ecuador nos recuerda que, lo único que necesitas, es Ecuador.
México

Por supuesto que nuestro país no puede quedarse atrás; con base en la campaña «Live it to believe it», un niño nos muestra las vacaciones que toman él y su familia en Chiapas, describiendo a través de emociones, un viaje inolvidable.
¿Qué características en común tienen estas cinco piezas? Se basan en emociones, en dejar lo cotidiano y vivir experiencias en el destino, en promover el patromonio natural y cultural, tangible e intangible, y la inmersión en la naturaleza y cultura local. Plasman a través de historias bien llevadas lo que puede experimentar un viajero, y promueven los destinos de forma inteligente e innovadora.
Y a ustedes, ¿cuál les gusta más?
No olviden revisar los videos y votar en la página http://lmd.unwto.org/unwto-tourism-video-competition-2015 Tienen hasta el 10 de septiembre.
 
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.