La participación de los destinos turísticos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar en el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos significó una ventana de oportunidad para los interesados en visitar los tres pueblos mágicos de Quintana Roo.

Los tres destinos recaudaron más de 772 mil pesos por concepto de las 129 citas de negocios atendidas durante los cuatro días que duró el evento.

Durante el evento, Isla Mujeres fue galardonada por su nuevo producto turístico “La Ruta de las aves” en la hacienda Mundaca, en la categoría de Innovación de Producto Turístico, el cual cuenta con guías especializados en la observación de aves.

El municipio de Bacalar recibió una distinción especial debido a sus acciones constantes y al compromiso que tienen con la sociedad. Bacalar se ha ganado un lugar como nuevo destino para viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza.

En el pabellón de Quintana Roo se ofrecieron a la venta productos típicos de la región como artesanías de madera, blusas con bordados hechos a mano, miel melipona, además de la degustación de comida regional. Los Ayuntamientos agradecieron el apoyo brindado por la SEDETUR para su participación en la primera edición del Tianguis Turístico

En el marco del primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, tomó protesta como Secretaria Técnica en la Mesa Directiva de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, ASETUR para el periodo 2019-2020.

ATMEX 2019

Maya Ka´an Travel, fue considerado el mejor proyecto de turismo comunitario de increíbles experiencias ecológicas y culturales en Quintana Roo, durante la Feria de Turismo y Aventura ATMEX 2019.

Los destinos de Quintana Roo que participaron fueron Puerto Morelos, Maya Ka’an, Cozumel y Grand Costa Maya, mismos que concretaron un total de 70 citas de negocios con importantes tour operadores y mayoristas.

Para Quintana Roo esta feria es de toral importancia, ya que el estado cuenta con 13 destinos diferentes y una amplia gama de actividades en las que el turista puede vivir la experiencia del turismo de aventura; este segmento atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo.

La feria de Turismo y Aventura más importante de Latinoamérica, tuvo el propósito de incentivar este mercado, continuar apoyando el crecimiento del sector, así como de fortalecer sus vínculos, se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre donde presentaron ponencias plenarias, talleres, sesiones concurrentes con invitados nacionales y de Latinoamérica,

El Turismo de Aventura y Naturaleza crece a ritmos sostenidos cercanos al 65 por ciento al año, supera los 683 mil millones de dólares

Datos de la Organización Mundial del Turismo

La delegación estatal estuvo integrada por: Alejandro Mora, Director de Asuntos Jurídicos y Enlace, como representante de la SEDETUR, Héctor Tamayo, Secretario de Turismo de Puerto Morelos y Marai Tello, Coordinadora del Programa de Turismo Sustentable Amigos De Sian Ka’an, AC.

En representación de tour operadores estuvieron: representantes de los operadores de turismo de aventura: Selvática, Mayan World Adventures, Amigos de Sian Ka´an, Comunity Tours Sian Ka´an en Maya Ka´an, el “Pueblo de Maíz en Cozumel, el Centro Ecoturístico Kíichpam K’áax y la Alianza de Cooperativas de Punta Allen.

Como resultado de estas reuniones intercambiaron información de los productos que ofrece cada destino, a través de videos promocionales, fotos, trípticos, historias, páginas de web, y en general se les brindó toda la información del destino respectivo. (Con información de la SEDETUR)