Descubre Cabo Pulmo con esta Guía del Turista Responsable - SUSTENTUR

Descubre Cabo Pulmo con esta Guía del Turista Responsable

Playa del Cabo Pulmo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cabo Pulmo, en Baja California Sur, cuenta con su propia Guía del Turista Responsable para orientar a los viajeros sobre cómo disfrutar de este paraíso y a la vez contribuir a su conservación.

Si estás planeando visitar Cabo Pulmo, tu primer paso debe ser Descargar la Guía, para enterarte sobre diferentes aspectos al momento de realizar actividades, tanto en mar como en tierra.

Un dato para tomar en cuenta es que, en 1995, fue declarada Área Marina Protegida, gracias al esfuerzo de la comunidad local por evitar la sobreexplotación pesquera y otras amenazas al medio ambiente.

Es por ello, que Cabo Pulmo es uno de los destinos naturales mejor conservados que requiere de tu apoyo para permanecer así.

¿Qué contiene la Guía del Turista Responsable?

En la Guía encontrarás un poco de la historia del lugar y datos geográficos para saber cómo llegar, así como la distancia y tiempo de recorridos desde diferentes puntos del estado.

Es de gran utilidad para conocer la importancia de su ecosistema y lo que representa para la vida. Por ejemplo, ¿sabías que en Cabo Pulmo existe una de las mayores agregaciones de tiburones, incluyendo al tiburón toro, tigre, martillo, punta negra y el gran tiburón blanco?

Te recomendamos leer y cumplir con las recomendaciones del decálogo para que seas un o una turista de buenas acciones, así como respetar las reglas.

Antes de viajar a Cabo Pulmo, prepárate

Otro gran aporte de la Guía del Turista Responsable es el calendario de especies marinas. Con esta información podrás planear mejor tu visita en la temporada adecuada. Si quieres ver una determinada especie, debes enterarte antes sobre los meses que llega a esta área marina.

Además de bucear, en Cabo Pulmo también puedes realizar actividades como kayak, tabla remo, papalote, acampar en alguna de sus playas, hacer senderismo, y más.

Esta Guía fue desarrollada en conjunto por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, (FITURCA), la comunidad de Cabo Pulmo, la Sociedad de Historia Natural Niparajá, la Asociación Civil Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, (ACCP) y Sustentur.

Y como lo dice la Guía, cuando visites Cabo Pulmo, platica con su gente y conoce todo el esfuerzo de conservación, capacitación y compromiso que hay en este destino turístico.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.