Descarga la Guía del Viajero Responsable

Tulum
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentó la “Guía del Viajero Responsable”, unatractivo documento con información valiosa sobre los recursos naturales del Caribe Mexicano y una serie de recomendaciones para los turistas.

El objetivo de la guía es crear conciencia sobre la importancia de disfrutar de los recursos naturales y a la vez contribuir a su protección realizando un turismo más consciente, atendiendo a las recomendaciones, respetando la flora y fauna, entre otras acciones.

Al consultar la guía encontrarás una serie de recomendaciones y acciones sugeridas para cuando lleve a cabo actividades en:

Lugares naturales, como la selva, cenotes, lagunas, ríos subterráneos, playas, entre otros.

Zonas arqueológicas, sitios culturales y comunidades.

En experiencias que impliquen interacción con la fauna silvestre.

Descarga la Guía del Viajero Responsable. Clik Aquí

El Caribe Mexicano cuenta con tesoros naturales y culturales que lo hacen un destino único en el mundo.

Alberga 19 Áreas Naturales Protegidas Federales, 19 Zonas Arqueológicas, 1 Zona de Monumentos Históricos, cultura Maya viva.

Frente a su costa para el Arrecife Mesoamericano (la segunda barrera arrecifal más extensa del mundo) 1 Sitio Patrimonio de la Humanidad, 407 cuevas inundadas y aproximadamente 2,500 cenotes.

Quintana Roo es además el hogar de 7,938 especies diferentes de fauna, entre ellas 106 especies de reptiles de las cuales 17 son endémicas; 483 especies de aves, 9 endémicas; y a sus playas arriban 4 de las 8 especies de tortugas marinas.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.