Descarga gratis el análisis del Reporte de Competitividad sobre Viajes y Turismo 2019 y conoce cómo va México - SUSTENTUR

Descarga gratis el análisis del Reporte de Competitividad sobre Viajes y Turismo 2019 y conoce cómo va México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Foro Económico Mundial publicó recientemente, el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2019, un documento bianual que mide el avance de los países en indicadores relacionados a la actividad turística.

Analizar el Reporte es una tarea bianual para el equipo de Sustentur , por la relevancia de los datos para nuestro actuar en el tema de turismo sustentable.

El Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo empata con la visión que tenemos de desarrollar un turismo competitivo, donde los recursos, las políticas, las acciones, la infraestructura y los temas sociales sean medidos de una forma integral.

 En México, como veremos en el reporte, hemos logrado un posicionamiento importante en indicadores como la naturaleza y la cultura, pero si no actuamos para prevenir el crimen y la violencia, a la par de promover la sustentabilidad, poco servirá que el país sea reconocido por sus recursos naturales.

Información para la toma decisiones

La intención de hacer este análisis y ponerlo a disposición gratuita, es fortalecer la idea de que la sustentabilidad es parte importante de la competitividad.

Nos permite difundir que en el contexto actual, el turismo es mucho más que atraer turistas y generar derrama económica, sino que hay otros factores que pueden hacer funcionar mejor la maquinaria para generar beneficios más extendidos.

Además del análisis, el equipo de expertos de Sustentur, liderado por Vicente Ferreyra, incluye cinco propuestas para hacer de México un país atractivo para los turistas y las inversiones, pero también con un modelo de menor impacto y mejor distribución de los beneficios de esta actividad.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.