Denuncia Flora, Fauna y Cultura de México A.C. la tala de más de 500 árboles - SUSTENTUR

Denuncia Flora, Fauna y Cultura de México A.C. la tala de más de 500 árboles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LA TALA IRRACIONAL, CLANDESTINA E INJUSTIFICADA DE MÁS DE 500 ÁRBOLES NO DEBE QUEDAR IMPUNE
El pasado miércoles 11 de julio, nos sorprendió a todos la noticia de que se habían cortado a machetazos 508 árboles de 14 diferentes especies nativas en el camellón de la carretera Chetumal – Puerto Juárez entre los kilómetros 315 y 318. Entre los árboles talados de manera clandestina había 28 cedros, especie en peligro de extinción.
Desde hace tres años, más de 50 organizaciones entre empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos municipales tomaron la decisión de sumar esfuerzos para embellecer el camellón de la carretera y llenarlo de vida con árboles nativos.
Estos árboles ya se habían convertido en parte del paisaje y del patrimonio natural de los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad en un área federal resguardada por la SCT y la Policía Federal.
Este delito nos afecta a TODOS los ciudadanos. Es imperativo que las autoridades actúen de manera expedita y encuentren a quien es responsable de semejante atrocidad, perpetrada además justo un día antes del Día del Árbol como para hacer mofa de la celebración.
Como ciudadanos nos indigna lo sucedido, y también como ciudadanos nos unimos al clamor general de exigir justicia.
Flora, Fauna y Cultura de México A. C.
Sembrando Futuro
*Comunicado de prensa
 
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.