Crearán agenda del turismo sustentable en QRoo - SUSTENTUR

Crearán agenda del turismo sustentable en QRoo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTO 2
De Izq. A Der. Luis Novelo Romero, Dir. Académico y de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Jaime González Mendoza, representante en Quintana Roo de Kybernus y The Aspen Institute México; Vicente Ferreyra, director de Sustentur; Erika Alonso, Coordinadora de la Unidad de Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo; Elena Mugica Silva, Dir. de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Cancún, QRoo.- Ante la oportunidad de construir un sector turístico alineado a los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas, el colectivo formado por Sustentur, Kybernus A.C. y The Aspen Institute México, lanzan la convocatoria a participar en los foros de análisis “Construyendo una Agenda Innovadora para el Turismo Sustentable en Quintana Roo 2016 – 2030”, que se realizarán en varios municipios del estado.
“El objetivo de los foros es generar propuestas a partir de un proceso de participación ciudadana, para ser integradas en los programas y proyectos que se desarrollarán en Quintana Roo en materia de Turismo Sustentable en el corto, mediano y largo plazo”, comentó Vicente Ferreyra, director de Sustentur, una iniciativa en materia de turismo sustentable, que apoya asesora a gobiernos, empresas y comunidades de México y Latinoamérica a implementar, consolidar y comunicar la acciones que llevan a cabo en materia de turismo sustentable.
La invitación a participar en estos espacios de análisis que se abrirán en instituciones académicas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, está abierta a todos los sectores involucrados con la actividad turística desde la visión privada, sociedad civil, y comunidad en general.
“Como el destino turísticos más importante de México, Quintana Roo está obligado a atender las señales sobre la necesidad de impulsar un turismo responsable, una de ellas es que el 2017 fue declarado por la Organización Mundial del Turismo como el año del Turismo Sostenible”, agregó.
Por esta y otras razones, los foros están estructurados para generar propuestas en los temas de Política Pública, Desarrollo Empresarial Sustentable, Turismo Alternativo y Promoción del Turismo Sustentable.
Atendiendo a su misión de fomentar una cultura de liderazgo basada en valores y compromiso, Kybernus A.C. se suma a la tarea de construir una agenda innovadora para el desarrollo del turismo sustentable, como una iniciativa que le permitirá cumplir con su objetivo de generar incidencia en las políticas públicas, explicó Jaime González Mendoza, representante en Quintana Roo de Kybernus A.C. y The Aspen Institute México. En Quintana Roo Kybernus ha contribuido a formar líderes que han generado incidencia positiva en el desarrollo del estado.
González Mendoza indicó que una de las líneas de acción de The Aspen Institute México, presidido por Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, es precisamente la innovación en el turismo, razón por la que el ejercicio de reunir a actores del sector para en conjunto generar una agenda, abrirá nuevas oportunidades. Agregó que el documento resultante de los cuatro foros será entregado al equipo de turismo y medio ambiente de la próxima administración estatal.
Los organizadores dieron a conocer las fechas y sedes de los foros:
4 de agosto en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
9 de agosto en la Universidad Tecnológica de Cancún.
10 de agosto en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
16 de agosto en la Universidad de Quintana Roo ubicada en Chetumal.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.