Crean aplicación para impulsar el ecoturismo - SUSTENTUR

Crean aplicación para impulsar el ecoturismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva aplicación para dispositivos móviles facilitará el acceso a una gran parte de la oferta de turismo de naturaleza en España.
La aplicación «Ecoturist in Spain» -así se llama la nueva aplicación- ha sido desarrollada por «Turebe» (Turismo en Reservas de la Biosfera de España) en el marco de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Según sus promotores, el principal objetivo de la aplicación es mejorar la visibilidad, la promoción y la comercialización de la oferta de «ecoturismo» en España. La aplicación va dirigida a potenciales turistas interesados en conocer ese tipo de destinos en España y a profesionales de las agencias de viaje nacionales o extranjeras, para que conozcan esos «productos» y puedan ofrecerlo a sus clientes.
La «multiplataforma» se presentará el próximo miércoles en la sede de la Agencia EFE, y en el acto intervendrán representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR) y de TUREBE.
El lanzamiento de la nueva aplicación coincide con el primer aniversario de la aprobación del Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, una iniciativa con la que el Gobierno pretende aprovechar la riqueza natural de España para generar riqueza y empleo.
El Ejecutivo quiere con este plan que el atractivo de los recursos naturales españoles contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de las poblaciones rurales.
El Plan abarca hasta el año 2020 e incide en la importancia de aprovechar la «ventaja competitiva» que supone para España ser el país con la biodiversidad «más relevante» de la UE y que el sector turístico sea uno de los más importantes por su impacto económico nacional. (Fuente: La Vanguardia)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.