Si tiene un proyecto que puede contribuir a la recuperación del turismo frente a la pandemia del COVID-19, prepárate porque la Organización Mundial del Turismo, (OMT) lanzó una convocatoria mundial para que los emprendedores puedan escalar sus proyectos.

El reto de “Soluciones para devolver la salud al turismo” es el nombre del reto presentado por la OMT, en conjunto con la organización Mundial de la Salud con el objetivo de encontrar propuestas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19

Los proyectos, según explica la OMT, deben tener un plan de negocio y estar listos para escalarse y ponerse en práctica en varios países. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril de 2020.

Queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública».

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que el turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación”.

Los ganadores del reto tendrán la oportunidad de presentar proyectos ante los representantes de más de 150 gobiernos. Además, disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Startups, emprendedores e innovadores de todas partes del mundo con soluciones listas para ser implementadas, soluciones capaces de mitigar los impactos del Covid-19 en el turismo. La convocatoria está abierta a métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y tecnologías existentes, entre otras formas de innovación.

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser innovador por naturaleza y proporcionar soluciones de valor añadido
  • Tener un modelo de negocio y un piloto testado
  • Haber sido acelerado previamente
  • Tener potencial para ser implementado en numerosos países

Con información de la OMT