Desde hace varios años la World Wide Fundation for Nature (WWF) ha concovado a millones de personas a apagar las luces durante la llamada “Hora del Planeta”.

Este 28 de marzo, la WWF hace un llamado a continuar con esta acción en favor del planeta, aunque reconoce que debido a la situación de aislamiento o distanciamiento social generada por el COVID-19, la actividad puede dar un giro.

Por esta razón, ofrece una serie de recomendaciones para que puedas sumarte a la #HoraDelPlaneta desde tu hogar a partir de las 8:30 pm.  Estas son algunas de sus sugerencias.

Espacios verdes

En su página oficial, la WWF sugiere crear un espacio verde con plantas o crear una pared vegetal.  Prepárate para actuar más allá de la Hora del Planeta y crea un contenedor de composta para tu cocina y así reducir el desperdicio de alimentos en el hogar.

Cena virtual en la oscuridad

Invita a tus amigos a cenar a través de una videollamada y que así puedan compartir sus objetivos ambientales para este 2020. Invita a los demás a usar ingredientes locales para la cena en caso de ser posible. Comer a la luz de las velas crea un ambiente único.

Juega

Intenta algunas pruebas del Wild Classroom de WWF. También puedes descargar la aplicación de los ríos que fluyen libremente de WWF para conocer los impactos que la infraestructura tiene en los ríos de nuestro planeta.

Ejercita cuerpo y mente

Reúne a tus amigos para un entrenamiento virtual a la luz de las velas. Prueba desde ejercicios de alta intensidad hasta yoga de relajación. En los intervalos de descanso, reflexiona sobre qué acciones puedes tomar para que tu compromiso con la biodiversidad y la naturaleza vaya más allá de la Hora del Planeta.

Consiéntete

La ansiedad en ocasiones puede ser abrumadora, especialmente en estos últimos días. Es importante dar prioridad al cuidado personal para que te mantengas relajado, motivado y lleno de energía para hacer lo mejor que puedas para el planeta y la sociedad. Toma un baño a la luz de las velas con aceites esenciales y sales de Epsom; tomar la decisión de relajarte te rejuvenecerá.

Haz una pausa colectiva y reflexiona

La Hora del Planeta es un momento perfecto para pensar en todo lo que ya has hecho para ayudar al planeta y generar una lluvia de ideas sobre otras acciones para hacer aún más. Crea un tablero donde puedas poner tus objetivos medioambientales y piensa en formas prácticas de cumplirlos.

Con información de WWF