Cancún, Quintana Roo.- Playa Langosta, una de las áreas más emblemática de la zona hotelera de Cancún contará con servicios e infraestructura para operar como el nuevo “Parque Público Playa Langostas”. El periodo de ejecución de la obra será de aproximadamente 3 meses, con una inversión estimada de 15 millones de pesos, anunciaron hoy en Cancún, autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).
El Parque Público Playa Langosta está ubicado estratégicamente a 5.5 km de centro urbano y a 4 km de Punta Cancún. Cuenta con una superficie de alrededor de 7,700 metros cuadrados y 135 metros lineales de playa, donde se generarán múltiples plataformas que fungirán como pequeños miradores, aprovechando la visual hacia el mar.
Como parte de los primeros trabajos, se contempla el desmantelamiento y demolición de edificaciones existentes, aprovechando y reutilizando algunas plataformas y estructuras con el fin de eficientar los recursos.
El proyecto arquitectónico incluye plaza de acceso; acceso público a la playa; mirador; áreas de recreación como asoleadero, hamacas y zonas de descanso y contemplación; juegos infantiles; gimnasio al aire libre; y módulos de servicio con área de regaderas.
Cabe resaltar que el proyecto adopta criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones, entre ellos se encuentran: accesibilidad universal, señalética ambiental y educacional, calidad del agua del mar, así como el cuidado ambiental tanto del parque como de la playa.
Uno de los propósitos fundamentales de Fonatur es impulsar el desarrollo regional, a través de la planeación, desarrollo y mantenimiento de Centros Integralmente Planeados (CIPs) que promuevan un turismo sustentable, destaquen las cualidades ambientales del lugar e incrementen los espacios públicos y áreas verdes para el uso y disfrute de turistas y la población local.
La presentación del proyecto se realizó ante la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el Director de Desarrollo de FONATUR, Franco Carreño Osorio y la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero ratificó el fuerte compromiso que tienen Sectur y Fonatur para seguir contribuyendo a generar áreas públicas para los mexicanos, como el Parque Público Playa Langostas, el cual mejorará la imagen urbana de la primera zona hotelera del CIP Cancún y coadyuvará a elevar su competitividad a nivel internacional. (Con información de Fonatur)
