Contabiliza Cancún 3.2 millones de turistas hasta agosto - SUSTENTUR

Contabiliza Cancún 3.2 millones de turistas hasta agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

20150930_095511[1](1)
Der. a Izq. Ana Cecilia Quevedo, Directora de Martketing Consultants; Laura Fernández, Secretaria Estatal de Turismo y Jesús Almaguer, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.
Cancún.- Durante los primeros ocho meses de 2015, Cancún recibió la visita de 3.2 millones de turistas, que representa un crecimiento de 3.2% en comparación con el mismo periodo de 2014.
La estadística es parte del “Estudio Turista Cancún” presentado hoy por la empresa Marketing Consultants, con el aval de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, OVC, y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Sedetur.
Hasta agosto de 2015, el número de cuartos en Cancún asciende a 30 mil 784, es decir, 89 cuartos más que en agosto de 2014, si se le compara con las estadísticas publicadas por la Secretaría de Turismo. Mientras que la ocupación ha sido del 83.5%, 1.9 puntos porcentuales superior a la del mismo lapso del año pasado, destacó Ana Cecilia Quevedo, en representación de la empresa consultora.
Agregó que la derrama económica recibida asciende a 3 mil 389 millones de dólares incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y todos los servicios complementarios que el huésped consume en el destino tales como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours. Esta cifra supera en 2.6% a la derrama alcanzada en el mismo lapso de 2014.
En cuanto al motivo principal para venir a Cancún, las dos razones principales siempre han sido el sol y la playa y los viajes de luna de miel, sin embargo ya el turismo que asiste a bodas se ha colocado como el tercer motivo en número de turistas atraídos.
“Cancún es un destino en el que cada vez hay más turismo repetitivo, es decir, que quienes llegan ya nos habían visitado anteriormente al menos una vez. En 2001 el porcentaje de turismo ascendía al 33.8% y ahora ha llegado a niveles del 45%”, explicó Ana Cecilia Quevedo acompañada por Laura Fernández, titular de la Sedetur y el director de la OVC, Jesús Almaguer.
Además de los principales indicadores del destino, el Estudio Turista Cancún monitorea el grado de satisfacción del turista a través de encuestas realizadas en las salas de espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estancia en el destino.
Durante los meses de julio y agosto, las encuestas evidenciaron el malestar de los turistas por la presencia de sargazo en las playas.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.