Cierre de fronteras ante Ómicron no funciona: WTTC - SUSTENTUR

Cierre de fronteras ante Ómicron no funciona: WTTC

Aeropuerto ante cierre de fronteras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ante el cierre de fronteras, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), hizo un llamado a levantar las restricciones de viaje impuestas a los países africanos ante la nueva variante Ómicron de la Covid-19.

Al cierre del 2021 más de 60 países han establecido prohibiciones de viaje desde los estados del sur de África, mientras, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el cierre de los países causa un daño económico y social incalculable.

Durante la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que el cierre de fronteras no funciona, ya que el virus no respeta divisiones entre países y los consumidores están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente.

Destacó que hay una demanda reprimida de viajes, pero las acciones drásticas de los gobiernos y el cierre de fronteras hacen que los viajeros sean más cautelosos.

Vacunas contra las restricciones de viajes

La CEO del organismo señaló que el WTTC está a favor de acciones que realmente permitan frenar el avance del virus en el planeta.

“Primero, vacunemos al mundo, en segundo lugar, en vez de cerrar las fronteras usemos medidas sociales en tercer lugar, basemos el riesgo en torno al estado de salud de un individuo en lugar de poner a países enteros en cuarentena”, indicó.

Julia Simpson agregó que pronto habrá reuniones con la ONU para analizar cómo se han facilitado las licencias otorgadas a los países para producir la vacuna.

Durante la Asamblea realizada en Madrid, la WTTC ha identificado cuatro líneas de acción que permitirán enfrentar la crisis sanitaria y evitar el cierre de fronteras:

  • El Certificado Digital COVID de la UE, que tiene 51 países conectados a él y ha emitido más de 600 millones de certificados digitales.
  • La OACI Visible Digital Seal, que se basa en la tecnología de pasaporte electrónico transfronterizo para facilitar la integración con los procedimientos de inmigración y recientemente adoptada por países como Australia.
  • El certificado DIVOC, desarrollado y utilizado en la India, que ha emitido más de 1,200 millones de certificados en la India y el sudeste asiático.
  • Las tarjetas sanitarias SMART desarrolladas por Microsoft, Apple e IBM, han sido adoptadas por Canadá y utilizadas en los Estados Unidos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Los miembros incluyen 200 directores ejecutivos, y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las geografías que abarcan todas las industrias.

Durante más de 30 años se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público sobre la importancia económica y social del sector de viajes y turismo.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.