Inauguran primer hotel con certificación LEED en Mérida

Piscina Wayam
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Wayam Mundo Imperial se destaca en Mérida, capital del estado de Yucatán, como una auténtica opción de hospedaje sostenible.

Con diseño urbano y servicios de última generación, es el primer y único hotel en la ciudad con la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

LEED es un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables, creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

“Es un marco de trabajo para identificar, implementar y medir el diseño, la construcción, operaciones y mantenimiento de proyectos de arquitectura sostenible, desde edificios hasta colonias”, de acuerdo con la firma hotelera.

Para la construcción del lujoso hotel boutique de 52 suites se mantuvo intacta la vegetación del entorno.

Es operado por Grupo Mundo Imperial, que preside Juan Antonio Hernández, también presidente del Consejo de Grupo Autofin México, y propiedad de la Sra. Verena Gerber.

Enmedio de un oasis de naturaleza y prácticas de conservación, el Wayam mantiene –a un año de inicio de operaciones, pero recién inaugurado-, el acento en el confort y el ecoturismo.

Turismo wellness

Conserva en su moderna edificación la vegetación endémica que ya existía con plantas nativas, con el fin de mantener espacios verdes.

Wellness_Wayam Mundo Imperial-min

Es un lugar 100% libre de humo, garantizando que el aire sea más amigable, y tiene un sistema de reciclaje y manejo de residuos en beneficio del ecosistema de la región.

Todas las áreas de Wayam Mundo Imperial son ideales para el relajamiento y el turismo wellness. El hotel brinda a sus huéspedes jabones artesanales que se elaboran con lavanda, cedro y bergamota.

La oferta se complementa con “Cuna”, una de las propuestas culinarias más recientes e innovadoras de Mérida, a cargo del chef venezolano Maycoll Calderón.

Brinda un concepto de cocina honesta y de origen con productos de la región, por el que obtuvo el reconocimiento Food and Travel #Resiliencia2020, como mejor apertura gastronómica.

Desde el inicio, en plena pandemia de Covid (julio 2020), el hotel implementó el programa de calidad y sanidad Imperial Clean, con altos estándares de limpieza y desinfección.

Beneficios de los edificios con certificación LEED:

  • Costos operativos reducidos y aumento del valor del inmueble
  • Reducción de los residuos enviados a vertedero (tanto en fase de construcción como en fase operativa)
  • Estrategias de conservación del agua y energía
  • Espacios más saludables y productivos para los ocupantes
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Norma Anaya

Norma Anaya

Estudié Periodismo y Comunicación en la UNAM. Por más de tres décadas he transitado por periódicos, TV, radio, revistas, medios digitales, locales, nacionales e internacionales en una de las mejores "escuelas": el Caribe Mexicano, foco de información para el mundo. De ahí mi particular interés por las empresas y los negocios vinculados al turismo y, desde luego, la sustentabilidad en el sector.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.