Los turistas que resulten positivos a la prueba de COVID-19 podrán permanecer 14 días en sus hoteles o en alojamientos destinados para este fin, sin costo adicional.

Esta acción es parte de las estrategias que implementará la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, (SEDETUR) en conjunto con el sector hotelero para dar seguridad a los turistas que visiten el estado.

En las próximas semanas, 30 países solicitarán como requisito obligatorio a sus connacionales, la realización de pruebas de detección de COVID-19 antes de regresar a sus países de origen.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania son los países que solicitan prueba de antígeno a sus ciudadanos; otros 26 países entre los que se encuentran Canadá, Brasil, Colombia y España requieren la prueba de PCR.

Información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Los turistas de Estados Unidos representan el mayor volumen en el Caribe Mexicano. De acuerdo con las estimaciones de la SEDETUR, diariamente se aplicarán 14 mil pruebas diarias para turistas de esta nacionalidad, comentó Marisol Vanegas Pérez, titular de la institución de turismo.  

Comentó que varias cadenas hoteleras ya han incluido el costo de la aplicación de las pruebas en la tarifa para comodidad de los turistas.

En caso de que algún turista resulte positivo a la prueba permanecerá 14 días de aislamiento en el hotel, sin costo adicional; el centro de alojamiento deberá cumplir con el protocolo establecido por la autoridad de turismo para la atención de estos casos.

Proceso para la aplicación de pruebas

Para el caso de los turistas alojados en casa particular, en renta vacacional, Airbnb o cualquier otro donde no sea posible cumplir con el aislamiento, la Sedetur cuenta con un listado de hospedaje de bajo costo que pueden recibir a la persona contagiada.

Esta información está disponible en la plataforma Guest Assist de la SEDETUR.

Información proporcionada por la SEDETUR

El turista tiene varias opciones para realizarse la prueba: en sus respectivos hoteles, en laboratorios y algunas farmacias, como el caso de la Farmacia del Ahorro que cuenta con un Centro de Aplicación de Pruebas.