Cancun Travel Mart 2023 será evento Carbono Neutral con alianza entre Sustentur y Asociación de Hoteles de Cancún - SUSTENTUR

Cancun Travel Mart 2023 será evento Carbono Neutral con alianza entre Sustentur y Asociación de Hoteles de Cancún

Cancun Travel Mart Carbono Neutral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Impulsando acciones de sustentabilidad en la hotelería, Sustentur y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), firmaron un convenio para acelerar la acción en la lucha contra el cambio climático y continuar con la profesionalización de sus asociados.

Como primera acción y en el marco del su Programa de Hotelería Sustentable, la AHC recibirá la asesoría de Sustentur para que la 35ª edición del Cancun Travel Mart sea un evento Carbono Neutral.

El Cancun Travel Mart 2023, reunirá a 85 compradores (tour operadores de mercados emisores al Caribe Mexicano) y 66 proveedores, directivos de las áreas comerciales de hoteles, resorts, agencias receptivas, organismos de promoción de destinos privados y de gobierno, así como proveedores de servicios de viajes en México.

Se calcula que durante los tres días de actividades se lleven a cabo más de 3,000 citas de negocios en l a sede principal, el hotel Iberostar Selection Cancun, así como otros espacios del 11 al 13 de octubre.

Acciones en el Cancun Travel Mart

El equipo de Sustentur llevará a cabo la medición de la huella de carbono del evento, es decir, el cálculo de cuánto C02 liberan a la atmósfera las actividades como traslado en aviones, consumo de alimentos durante el evento, generación de residuos, uso de energía eléctrica, hospedaje, entre otros indicadores.

Esta medición arrojará un número de toneladas de CO2 que generan un impacto en la atmósfera. Como siguiente paso en el proceso, Sustentur asesorará a la AHC para elegir un esquema de compensación, en palabras simples, una actividad o conjunto de actividades para reducir el impacto del evento a través de la conservación y/o restauración de ecosistemas locales.

Al ser un evento global, al evento se tienen registrados participantes de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y Eduardo Domínguez Ibarra, presidente del Comité de Promoción, firmaron el convenio por parte de la Asociación.

Vicente Ferreyra, director de Sustentur comentó que el primer Cancun Travel Mart Carbono Neutral, sienta un precedente y se convierte en un claro ejemplo del compromiso del sector hotelero en implementar buenas prácticas de turismo sustentable para reducir el impacto en sus actividades.  

En 2017 Sustentur estuvo a cargo de la medición y compensación de la huella de carbono del Tianguis Turístico de México, realizado ese año en Acapulco.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.