ATMEX rompe récord en citas de negocios - SUSTENTUR

ATMEX rompe récord en citas de negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

DSC_0165La Feria internacional de Turismo de Aventura (ATMEX ) recibió en su edición 2015 a 1,129 visitantes, 47% más de participación que en 2014. El evento dejó una derrama económica de 20 millones de pesos al estado de Chiapas, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado.

Durante tres días la Feria reunió a 453 expositores, 151 compradores nacionales y 73 internacionales. Asimismo participaron 15 destacados ponentes, representantes de 26 estados de la República.

Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, afirmó que los objetivos planteados para esta edición de Atmex fueron superados, al llegar a las 3 mil 600 citas de negocios entre compradores de Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia y México con los expositores, entre los que se encontraban prestadores de servicios turísticos, representantes de centros turísticos de naturaleza, empresas especializadas y asociaciones de Chiapas.

Lo que viene

IMG_0467La Feria de Turismo de Aventura sirvió de marco para varios anuncios relacionados con el sector. El secretario Mario Uvence, confirmó que actualmente se hacen gestiones con varias aerolíneas para abrir un vuelo directo entre Palenque y Cancún, lo que permitirá al estado, atraer a turismo que además de disfrutar del concepto de sol y playa del Caribe Mexicano, esté interesado en la oferta cultural y ecoturística de Chiapas.

Otro de los estados que tuvo una fuerte participación en ATMEX fue Guanajuato, con la presencia de su secretario de Turismo, Fernando Olivera. Explicó que el Guanajuato inicia una nueva etapa al promover sus actividades en el segmento de aventura, con el objetivo de complementar la oferta cultural que identifica al estado.

En tanto, la secretaria de Turismo de Chihuahua, Ivonne Barriga presentó el amplio catálogo de actividades de aventura del estado, y su interés en enlazar con otros estados del país para aumentar el número de visitantes.

Paralelamente se llevaron a cabo 12 conferencias simultáneas, entre estas la presentación por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de la marca “Paraísos Indígenas”, que agrupa a 63 empresas de turismo comunitario de ocho estados.

Checa la galería de fotos en la página de Facebook/Sustentur

IMG_0499

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.