Anuncian el tema para el Día Mundial del Turismo 2015 - SUSTENTUR

Anuncian el tema para el Día Mundial del Turismo 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TR_Quote
La Organización Mundial del Turismo dió a conocer que el lema del Día Mundial del Turismo 2015 es «Mil millones de personas, mil millones de oportunidades».
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, dijo que el evento de este año, es una oportunidad de celebrar el potencial de transformación que tienen los más de mil millones de personas que viajan a nivel global. Hoy, más de mil millones de personas viajan a un destino internacional cada año, y estos turistas han hecho del turismo una actividad económica líder, contribuyendo al 10% del Producto Interno Bruto global y 6% del total de exportaciones mundiales.
Aún cuando estos números representan fortaleza económica, representan también el potencial del turismo para enfrentar algunos de los retos más importantes del mundo, incluyendo el beneficio social, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente.
El turismo, que genera uno de cada once empleos en el mundo, se ha convertido en un modo de vida para millones de personas; también es una gran oportunidad del intercambio cultural y aprendizaje entre turistas y residentes, uno de los primeros pasos para la paz entre comunidades y naciones.
El turismo es más que solo llegar a un destino, el turismo tiene un impacto global. Cada que viajamos, nos volvemos parte de un movimiento global que tiene el poder de generar cambios positivos para nuestro planeta y para la gente.
Este 27 de septiembre, celebremos el valor de «Mil millones de personas» y trabajemos juntos en hacer del turismo un instrumento de oportunidades e inclusión. Logremos que la fuerza de estos mil millones de personas sean una verdadera fuerza para generar bienestar.
Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del turismo
 
 

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.