Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2022

Desde el último reporte publicado por el Foro Económico Mundial en el año 2019 muchas cosas han pasado en relación con el turismo en el mundo y en México. Hace tres años el Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo ponía en perspectiva el crecimiento de la actividad turística mundial y la necesidad de gestionar sus impactos.

Nadie se iba a imaginar que, a finales de ese mismo año, y en especial en 2020 y 2021 el sector iba a vivir la más importante de sus crisis, derivada de la declaración de pandemia por COVID – 19, que literalmente puso freno de mano a esta actividad a nivel global.

El Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo (en esta edición, el Foro Económico Mundial ha cambiado el nombre y adecuado la metodología del reporte), cumple nueve ediciones, y se publicó el pasado 24 de mayo de 2022.

El documento es muy claro en cuanto a la dirección que debe tomar esta importante actividad: tener un enfoque holístico para la toma de decisiones, promover la coordinación entre actores, impulsar el desarrollo de nuevas métricas para el turismo global y enfatizar en la necesidad de regresar de la pandemia de una manera sustentable.

Analisis reporte competitividad turistica 2022

En Sustentur, como en cada edición, realizamos un análisis de los resultados con el objetivo de compartir con el sector turístico de México, información que consideramos es de interés en materia de turismo y sustentabilidad.

En la parte final del documento podrás encontrar ideas y recomendaciones para mitigar problemas identificados en el índice.
 
¿Quieres tener esta información? ¡Descárgala! ¡ES GRATIS!