Alistan II Congreso de Turismo Inclusivo - SUSTENTUR

Alistan II Congreso de Turismo Inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Luis Potosí.- La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado a través de su titular Arturo Esper Sulaimán anunció el II Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, en el Hotel María Dolores.
El evento será organizado por la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, (Amexti) y la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el DIF Estatal.
En su intervención, el Secretario de Turismo, Arturo Esper mencionó que en el pasado Tianguis Turístico en Guadalajara, San Luis Potosí recibió la estafeta del estado de Guanajuato, para llevar a cabo este importante congreso.
También dijo que el hacer turismo es un derecho fundamental y necesario para el desarrollo humano y que hace muchos años en San Luis Potosí se tomó conciencia de la necesidad de trabajar en un turismo para todos.
Aseveró que la población que demanda turismo accesible se convirtió en un mercado cada vez más importante para la industria, donde se deben aplicar políticas y generar acciones certeras, para convertir un destino en accesible, y hay que trabajar para lograr que sean accesibles todos los involucrados en la experiencia del turista, desde su llegada hasta su partida.
Mencionó que este II Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, transmitirá toda la información y conocimientos en el tema de accesibilidad a los empresarios y profesionales del sector turístico, así como a los interesados en desarrollar sus conocimientos en el tema del turismo accesible.
14647190_501486680058178_294380453_o1Por su parte Claudia Peralta Antiga, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, mencionó que el objetivo principal de este Congreso es que México se vuelva un destino turístico inclusivo y el año pasado se realizó en Silao Guanajuato, con excelentes resultados lo cual es un compromiso mucho más para este evento.
Comentó que se esperan recibir aproximadamente mil personas, de las que el 20 o 25 por ciento serán personas con capacidades diferentes y dijo que hay entusiasmo por eso se cuida cada detalle, intérpretes de lenguaje de señas, programas en Braile, audios para personas con discapacidad visual, y accesos.
Serán tres días de ponencias y talleres, en los que se tiene programados la presencia de importantes ponentes como Diego González de España de la Red Española de Turismo Accesible, así como también de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador.
Finalmente Peralta Antiga, mencionó que San Luis Potosí es considerado a nivel nacional e internacional como uno de los destinos que más trabaja por el segmento de turismo inclusivo

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.