Niños atienden función Tres Reyes

La operadora de ecoturismo Alltournative, organizó un original festejo para 260 niños de retiradas comunidades mayas de Yucatán, con motivo del Día de Reyes. Además de juguetes, los niños presenciaron el espectáculo “Leyendas Mayas” que ofreció el cuenta cuentos Daniel Gallo, que cumple con el propósito de incentivar la imaginación, la creatividad y el aprecio por sus tradiciones y raíces.

Para hacer este día memorable, los emisarios “alltournativos” animaron la presentación con la tradicional rosca de Reyes, actividades y juguetes que emocionaron a los pequeños, estimulando sonrisas y haciéndolos cantar y jugar.

Nathalie Leño, gerente de relaciones públicas de Alltournative explicó: “Cada año celebramos el día de Reyes porque estamos comprometidos con las comunidades mayas donde operamos expediciones. Este año, más que un juguete, deseamos que los niños se ilusionen con las tradicionales leyendas de su cultura, que se diviertan con la fantasía del cuenta-cuentos y que se mantenga viva la herencia maya”.

Los 50 infantes llegaron de las comunidades de Uspibil, Xcohuó y Chechmil, concentrándose en la locación de Cenote Maya donde fueron recibidos con dulces, chocolate caliente y rosca de reyes antes de la función. Mientras que en el poblado de Tres Reyes, Lázaro Cárdenas, se reunieron 160 pequeños que provenían también de Pac Chen, Punta Laguna, Nuevo Durango y Campamento Hidalgo. Finalmente, los hijos de los colaboradores presenciaron el espectáculo en la locación de Natives en dónde además del festejo disfrutaron del contacto con la naturaleza y se sensibilizaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. (Con información de Alltournative)