A flote el primer crucero ecológico - SUSTENTUR

A flote el primer crucero ecológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La compañía naviera AIDA Cruises recibió este miércoles su nueva embarcación AIDAnova, uno de los cruceros más innovadores y con una amplia gama de experiencias para los pasajeros, además de ser el primer “hotel flotante” del mundo que opera con gas natural licuado (GNL) de bajas emisiones tanto en puerto como en el mar.
La embarcación de 180 mil toneladas y capacidad para cinco mil 200 pasajeros y mil 650 tripulantes, viajará como parte de su temporada de estreno a las Islas Canarias y Madeira en los próximos días, con recorridos de siete días. El programa incluye los paisajes volcánicos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, así como el archipiélago portugués de Madeira.

AIDA übernimmt AIDAnova. v.l.n.r. Felix Eichhorn, President AIDA Cruises, Kapitän Boris Becker, Michael Thamm, CEO Costa Group & Carnival Asia, Bernard Meyer und Tim Meyer, Geschäftsführer der Meyer Werft

Felix Eichhorn, presidente de la alemana AIDA Cruises, destacó la singularidad del prototipo durante la ceremonia de entrega de la embarcación. Afirmó que «con gran entusiasmo y creatividad, AIDAnova ha unido una extraordinaria variedad de productos en un solo lugar. Estamos inmensamente orgullosos de operar el crucero más respetuoso con el medio ambiente disponible en la actualidad y continuaremos en este camino de continuo desarrollo».
Agradeció a la firma constructora Meyer Werft y a sus diversos socios por su compromiso en la implementación de las nuevas ideas y conceptos. “Estamos seguros de que, junto con este prototipo, hemos allanado el camino para el futuro del crucero», agregó Felix Eichhorn.
El crucero AIDAnova está equipado con la última tecnología para viajes respetuosos con el medio ambiente.
Hace más de diez años, AIDA Cruises, una de las diez marcas propiedad de Carnival Corp., comenzó a invertir en gas natural licuado (GNL) como su tecnología de propulsión. Las emisiones de partículas y óxidos de azufre se evitan casi por completo. La emisión de óxidos de nitrógeno y las emisiones de CO2 se reducen de forma sostenible.

De acuerdo con los planes de la empresa, dos buques más de esta nueva generación de AIDA se incorporarán a su flota en 2021 y 2023. En menos de cinco años, más de la mitad de los huéspedes de la firma naviera viajarán a bordo de buques que funcionen total o parcialmente con gas natural licuado de bajas emisiones.
AIDA Cruises adquirió su nuevo barco en Bremerhaven este miércoles y la ceremonia de puesta en servicio del innovador prototipo de nueva generación se realizó en presencia de Michael Thamm, CEO de Costa Group & Carnival Asia; Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, Bernard Meyer y Tim Meyer, directivos de Meyer Werft y el capitán Boris Becker, entre otros invitados.
El 19 de diciembre de 2018 se esperan los primeros invitados a bordo del navío en Tenerife.
De acuerdo con la información que dio a conocer hoy la naviera, con la nueva propuesta se ofrece también una amplia variedad de ofertas culinarias y de entretenimiento.
El crucero tiene una zona wellness de unos tres mil 500 metros cuadrados, un gimnasio al aire libre, 17 restaurantes y 23 bares. Una de las muchas novedades son las 21 variantes de cabina diferentes. Desde la suite del ático hasta dos cubiertas, desde espaciosas cabinas familiares y de terraza y cómodas cabinas individuales.
(Texto: Norma Anaya para Sustentur. Fotos: AIDA Cruises)

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.