5 poderosos mensajes sobre el agua y el empleo - SUSTENTUR

5 poderosos mensajes sobre el agua y el empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Día Mundial del Agua de este año está dedicado a los vínculos existentes entre el agua y el empleo. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, explicó que la mitad de los trabajadores, es decir 1.500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados con el agua, y prácticamente todos los empleos dependen de que se disponga de agua dulce.
Pese a su primordial importancia, en general, como sector, el agua no recibe la atención que merece. El agua es esencial para la supervivencia del ser humano, el medio ambiente y la economía.
Las deficiencias en el abastecimiento de agua y el saneamiento pueden perjudicar a todos los trabajadores. La mala calidad del agua potable, el saneamiento defectuoso y la mala higiene originan casi una de cada cinco muertes de los 2 millones de muertes relacionadas con el trabajo que se producen cada año.
Como parte de la labor encaminada a hacer efectiva la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se pueden adoptar medidas audaces para hacer frente a la desigualdad en materia de agua.
En esta día y durante todo el año, Naciones Unidas desarrolla campañas de concientización acerca del uso del agua. Estos son los mensajes de la celebración de 2017.



Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.