A unos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, el estado de Coahuila se prepara para recibir a los visitantes de manera segura, a través de la campaña de promoción “Unidos por un Turismo Responsable para la Prevención del COVID-19”. 

Como parte de las acciones para cumplir con todos los protocolos y garantizar el bienestar de los turistas y residentes, la entidad estableció también el Decálogo del Turista Responsable, ¡Vamos a cuidarnos todos!, que contempla 10 puntos a seguir. 

Con estas acciones, se pretende concientizar y sensibilizar a las autoridades, a la cadena de valor turística, visitantes, turistas y población en general, sobre la importancia de atender las buenas prácticas y calidad higiénica en los establecimientos para evitar contagios. 

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, precisó “… nos hemos mantenido atentos y trabajando de manera responsable y avanzando en una estrategia común para recuperar la actividad económica en las cinco regiones del estado”. 

“Como sector nos hemos preparado para recibir a nuestros visitantes, cumpliendo todos los protocolos para garantizar el bienestar de los turistas, de los coahuilenses y por una buena derrama económica que será un respiro para todos”, afirmó.  

Consejo Estatal de Turismo. Unidos por un turismo responsable.

Se hizo un llamado general para difundir el Decálogo e incentivar a los visitantes para que cumplan con las recomendaciones con el fin de que se cuiden y cuiden a las personas que los rodean, el cual ya está disponible en los medios digitales y convencionales. 

Además de fortalecer las acciones para prevenir contagios e impulsar la participación del sector público y privado, reproduciendo la campaña en los lugares de afluencia turística con spots, decálogos impresos y en Código QR, cursos y capacitaciones. 

Como parte de las acciones, se establecerán nuevamente módulos o filtros carreteros de revisión sanitaria e información a visitantes para las diversas regiones del estado. 

Decálogo del Turista Responsable  

1.- Infórmate de la situación sanitaria del destino turístico que vas a visitar y respeta las reglas sanitarias 

2.- Elige un establecimiento que cumpla con los protocolos sanitarios adecuados 

3.- Prepara un kit personal desinfectante 

4.- Usa en todo momento cubrebocas 

5.- Lava frecuentemente tus manos y usa gel antibacterial 

6.- Mantén el distanciamiento físico y evita las aglomeraciones 

7.- Asiste a establecimientos que cuenten con el reconocimiento de Calidad Higiénica Coahuila 

8.- Preferentemente, realiza actividades al aire libre 

9.- Respeta los filtros sanitarios del destino 

10. En todo momento sé responsable, por ti y por tu familia  

Decálogo del turista responsable para la prevención del COVID 19, del Estado de Coahuila.