Presenta Mayakoba acciones del voluntariado en 2017 y proyecciones del 2018


El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntario, por lo que Mayakoba Riviera Maya, dio a conocer el trabajo, metas y proyectos, que han logrado en favor de la comunidad del municipio de Solidaridad tanto en el 2017 y los planes para el 2018.
Alfonso López Bello, voluntario del Mayakoba, explicó que desde el 2013 los colaboradores de la empresa decidieron unirse y hacer una mejor ciudad de Playa del Carmen, con el fin de que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, salir adelante y ser mejores.
Destacó que en los 5 años del voluntariado de Mayakoba, han participado dos millones de personas y se ha logrado beneficiar a tres millones de la población, sus proyectos más fuertes son el proyecto de movilidad urbana, el semillero de atletas locales, impulsar el ciclismo en las comunidades mayas y así contar con una cultura de la movilidad, remodelación de camellones, una escuela que contará con un centro comunitario para adultos mayores, una biblioteca con una cafetería integrada y un convenio de alianza con la librería Gandhi, para atraer a la lectura a niños, jóvenes y adultos.
Dijo que el proyecto del centro comunitario ha gustado tanto que ya el municipio de Benito Juárez, también ha solicitado una réplica y que ya cuentan con un terreno de dos mil metros cuadrados para llevar a cabo la construcción.
Cabe destacar que el Mayakoba cuenta con sus ya tradicionales eventos que unen a la sociedad como son: el torneo de tenis, la carrera familiar, la competencia de padél y la cuarta vuelta en bicicleta.
Alfonso López, recalcó que  Mayakoba es una empresa socialmente responsable que llevado a cabo varias iniciativas logrando ser una de las cuatro compañías mejor calificadas a nivel nacional, por ese compromiso que tienen y que esperan que se replique como efecto dominó en otros corporativos.

Comparte esto

diciembre 5th, 2017

Noticias Recientes

Se duplicará la población de Guacamaya Roja en México

2018 marcará una nueva era en la vida silvestre de la Guacamaya Roja (Ara Macao) ya que e...

“No te preocupes por la comida, lo importante es proteger a las tortugas”

“No te preocupes por la comida”, le dijo Don Marcelino Yépez a su esposa en 1967 mien...

Recuperación de playas… ¿suficiente?

En los últimos días se ha anunciado que se realiza un trabajo de gestión para conseguir...

Abren consulta pública sobre nado con tiburón ballena

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales convoca a la ciudadanía en general ...

México estará presente en la 38 edición de la FITUR-Madrid 2018

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madr...