Prepárate para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


Para celebrar el #DíaMundialdelMedioAmbiente el próximo 5 de junio te invitamos a salir de tu casa. Sal a caminar sin prisa y de manera consciente hasta encontrar un parque o un espacio natural donde puedas apreciar y valorar la naturaleza. Observa a tu alrededor, observa las plantas y árboles, e imagina los invaluables servicios que representan en tu vida y en la de todos. Gracias a ellos respiramos.

Alrededor de todo el mundo, miles de personas saldrán de sus casas a hacer lo mismo. El Día del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo desde 1972 y desde entonces se organizan eventos para conocer y valorar la naturaleza, desde caminatas en el bosque para observar la flora y fauna, actividades de reforestación, hasta recolección de basura en playas y ciudades. Todo suma. Mientras estas en contacto con la naturaleza pregúntate: ¿qué papel representas, cuál es nuestro compromiso en la naturaleza o qué lugar quieres ocupar?  Este 5 de junio existen muchas maneras de formar parte. Te recomendamos algunas posibilidades pero existen innumerables maneras de participar en este evento mundial.

Súmate al álbum global

¿Por qué es especial la naturaleza para ti? ¿Qué te asombra de ella, qué te preocupa? ¿Tienes alguna especie preferida en el bosque o los océanos? Nos encantaría conocer tu punto de vista. Comparte fotos e historias en tus redes sociales y usa los hashtags: #DíaMundialMedioAmbiente   #EstoyConLaNaturaleza

Explora tu entorno, conviértete en naturalista

Nadie ama lo que no conoce. Para amar, cuidar y proteger la naturaleza primero hay que observarla y reconocer su valor.  ¿Conoces a tus vecinos, a todos los seres vivos que viven cerca de tu entorno? Insectos, reptiles, plantas, peces, árboles, pequeños mamíferos… ¿Sabías que en México existen alrededor de dos millones de especies diferentes y somos uno de los 12 países Megadiversos? Comparte tus fotos para formar parte de una de las comunidades científicas y de ciencia ciudadana más grandes a nivel mundial.  http://www.naturalista.mx

Asiste a un evento

Alrededor del mundo habrá muchos eventos relacionados con el medio ambiente este 5 de junio, actividades relacionadas a la conservación, biodiversidad, turismo sustentable y otros temas importantes como el Cambio Climático. Hasta ahora se han registrado 119 eventos en México y alrededor de 2 mil en todo el mundo. Te recomendamos asistir a alguno de ellos. Aquí puedes encontrar el evento que tendrá lugar más cerca de ti.

Crea un evento que inspire

¿Te atreves a manifestar tu amor y asombro por la naturaleza y sus servicios? Comparte la importancia que sientes por el medio ambiente en tu localidad y si no sabes como empezar existen manuales llenos de ideas creativas para todos; para gobiernos, escuelas, niños, empresas y organizaciones. Todos estamos incluidos. Anímate.

Conoce las Áreas Naturales Protegidas

El país anfitrión de este año, Canadá, ofrece acceso gratuito a sus 46 Parques Nacionales este 5 de Junio de 2017. ¿Sabes cuántas Áreas Naturales Protegidas o cuántos Parques Nacionales existen en México o en tu estado? Una de las áreas naturales protegidas reconocidas recientemente en nuestro país es un santuario marino que se encuentra en el Caribe Mexicano. Las Áreas Naturales Protegidas a nivel mundial mantienen la salud del medio ambiente y son zonas de gran diversidad biológica. Conoce las que existen en México y en el mundo.  (Texto: Rosi Amerena)

 

 

Comparte esto

Junio 3rd, 2017

Noticias Recientes

Lanza OMT campaña por un turismo responsable

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Org...

Marketing, comunicación y turismo, ¿quién se hace responsable?

¿Qué responsabilidad tienen quiénes comunican el turismo desde la oferta hasta la deman...

Unen esfuerzos por el desarrollo sustentable de Holbox

Con la participación de los tres órdenes de gobiernos, empresarios, y sociedad civil que...

¿Quiéres trabajar en el nuevo Hotel Xcaret?, este es el momento

Con la apertura de su nuevo Hotel Xcaret México, Grupo Experiencias Xcaret inicia su etap...

Costa Rica lanza Política Nacional de Responsabilidad Social

San José, 22 de junio del 2017. Con el fin de brindar un aporte al desarrollo sostenible ...